miércoles, 28 de octubre de 2009

Juanita pide cambios a su hermano

Juanita Castro

Miami.- Juanita Castro pidió ayera su hermano Raúl, en una entrevista con Efe, que emprenda la transición hacia la democracia porque tras 50 años de régimen comunista está demostrado que el “proceso es un fracaso rotundo”.

“Ojalá sea el instrumento para que se produzca la transición en Cuba. Tal vez él sea la persona indicaba para lograr que en Cuba haya libertad, democracia, que no existan más presos políticos. No pueden seguir eternamente en el poder”, dijo la hermana menor de Fidel y Raúl Castro.

Menuda y vestida de manera elegante, Juanita comentó que ese mensaje lo ha incluido también en su libro de memorias “Fidel y Raúl, mis hermanos: La Historia secreta” publicado por la editorial Santillana USA y escrito en colaboración con la periodista mexicana María Antonieta Collins.

Desde que Fidel se enfermó en 2006, la exiliada de 76 años ha exhortado a su hermano Raúl, quien asumió las riendas del poder, a liderar el proceso de cambios en la isla caribeña tan esperado por la diáspora cubana. “Ha sido un poder de violencia, de dictadura...”, expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About