martes, 20 de octubre de 2009

Transferirán RD$13 mil millones para la CDEEE y Seguridad Social

SANTO DOMINGO. El Gobierno modificará el Presupuesto Nacional de este año, a través de un proyecto de ley, que busca recortar a distintas instituciones estatales 13 mil millones de pesos a fin de transferirlos a otras instituciones con necesidades urgentes como la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE) y el Seguridad Social.

Estas informaciones salieron a relucir durante una reunión de la Comisión Permanente de Presupuesto con técnicos de la Secretaría de Hacienda y el director del Presupuesto, Luis Hernández.

Allí se analizaron los detalles en torno al proyecto de modificación del Presupuesto Nacional proveniente del Poder Ejecutivo y depositado la pasada semana ante el Senado de la República, por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, cuyo principal objetivo es subsidiar con US$137 millones adicionales al sector eléctrico en lo que resta del año, con lo que llegaría a US$566 millones.

Hernández dijo que esta pieza contempla como fuentes nuevas los recursos provenientes de préstamos millonarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, explicó que según lo estipulado en la ley vigente de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de este año, las modificaciones aplicadas a esta ley por el Poder Ejecutivo que impliquen cambios de partidas ya establecida, deberán ir al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About