jueves, 29 de octubre de 2009

Salcedo dice cuenta con el 75% de aceptación en la capital y 90% en el PLD

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó la liberación definitiva de la agresión ambiental que antes afectaba el espacio público de la Capital, durante el período de campaña electoral, lo que le ha generado una aceptación del 75 por ciento de los electores. Según el funcionario edilicio desde su llegada al cabildo de la capital, su mayor preocupación ha sido la eliminación de todo tipo de contaminación ambiental, de manera especial la visual. “Durante el tiempo que hemos estado al frente del gobierno municipal, nuestro equipo ha desmontado más de 40,000 letreros comerciales, algunos de los cuales cruzaban el ancho de calles y avenidas de un extremo a otro, y sembrado más de 70,000 árboles”, dijo Salcedo al programa Diario de la Mañana.

Respecto a la eliminación de la propaganda política en tiempo de campaña es uno de sus más importantes de los logros de su gestión, porque ha sido la gran diferencia entre lo que ocurre en el Distrito Nacional y los otros municipios del país.

Salcedo manifestó que lo que ha hecho en ese sentido es la parte esencial del llamado “Plan Estratégico de la Ciudad de Santo Domingo”, el que asegura ha dado respuestas “a más de año y medio de consultas y consensos con todos los agentes que interactúan en la Capital”.

Dijo que debido a este Plan Estratégico y la construcción de obras en los barrios localizados en el territorio del Distrito Nacional, es que el 75 por ciento de la población capitaleña valora favorablemente su gestión al frente del gobierno municipal.

“Ese porcentaje que tenemos en la capital, según las encuestas que hemos ordenado aumenta al 90 por ciento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que desmiente la campaña contraria que realizan nuestros adversarios”, manifestó.

A lo interno del PLD aspiran a sustituir a Salcedo el diputado Elías Serulle y el ex procurador fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández, los que han desplegado una agresiva campaña en su contra, lo que ha comenzado a preocupar las altas instancias de la organización oficial.

Mientras, a lo externo, se proyecta que el principal contrincante del alcalde de la Capital será Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que dijo desconoce lo que realiza el cabildo porque sólo visita los barrios durante la campaña electoral.

“Por eso es que el candidato del PRD dice que no hemos hecho nada en los barrios de la capital. El no visita los barrios, excepto Cristo Rey, que es su centro de trabajo, pero a lo mejor desconoce que allí el ayuntamiento ha levantado decenas de obras”, dijo.

Agregó que Cristo Rey ya no tiene los puntos de drogas que había antes, ni las muchachas corren el riesgo de ser violadas en cualquier sitio oscuro, “porque hemos rescatado los espacios públicos que usufructuaban particulares”.

Entre otras obras, Salcedo citó la construcción de parques, bulevares, mercado, paseo juvenil y una funeraria, lo que considera ha servido para adecentar el dolor de los munícipes de allí cuando se les muere un familiar.

También indicó que en La Ciénaga, Gualey, Guachupita, 27 de Febrero, Los Guandules, La Cañita y otros barrios de la capital la acción del gobierno local se ha dejado sentir, “por lo que la aceptación de nuestro trabajo recibe el 75 por ciento de aprobación”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About