jueves, 29 de octubre de 2009

Jefe DNCD admite hay trama sicarios

El director General de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, admitió que en la República Dominicana hay sicarios que matan por encargo y que entre sus objetivos están él y el senador Wilton Guerrero.

El general Rosado Mateo dijo que los sicarios con alegadas intenciones de matarlo son de origen colombiano, pero no se pueden apresar porque están de manera legal.

La denuncia de sicarios en el país para matar al director de la DNCD y al senador peledeísta por Peravia fue hecha por el embajador dominicano en España, César Medina, en su programa Hoy Mismo.

El procurador adjunto y director de Lavado de Activo, Germán Miranda Villalona, confirmó ayer la denuncia del diplomático,

En ese sentido, el director de la DNCD dijo que aunque no pueden ser apresados porque no han cometido ningún delito, afirmó que son vigilados.

Rosado Mateo fue entrevistado en el almuerzo de los medios de comunicación del del Grupo Corripio, encabezado por su presidente José Luis Corripio y el empresario Manuel Corripio.

Estuvo acompañado del general José Eugenio Matos de la Cruz y los coroneles Miguel Angel Sánchez Martínez, Frank Durán Mejía, Andrés María Jiménez Rivera, Iris Jiménez y el periodista Roberto Lebrón, director de comunicaciones y Relaciones Públicas.

Combate desigual

El director de la DNCD entiende que la competencia de esa institución, creada en el 1998 y con equipos obsoletos, tiene una competencia desigual con el narcotráfico, que tienen tecnologías y equipos modernos.

Rosado Mateo hizo una comparación de la DNCD como un vehículo viejo del 1998, combatiendo a otro de alto cilindraje y moderno del 2009, que es el narcotráfico.

Afirmó que mientras los cárteles adquieren un poder formidable con su dinero y en su uso del país como uno de los puentes importantes del tráfico, la DNCD se quedó con la estructura insuficiente con que nació.

Consideró que para poner a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en condiciones de competir frente al narcotráfico, habría que dotarla de equipos modernos y mejorar el entrenamiento.

Por otro lado, el oficial rehusó citar nombres de supuestos candidatos a cargos congresionales y municipales ligados al narcotráfico, como denunció el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del presidente Leonel Fernández.

“Desconozco listado alguno y no sé cuáles son esos legisladores”, dijo Rosado, aunque advirtió que en el combate de las drogas la DNCD no tiene vacas sagradas.

DNCD estima benignas sanciones al narco

El director de la DNCD se quejó de las benignas penas que son impuestas a las personas ligadas al narcotráfico y dijo que aunque no las compartes, es respetuosos de las decisiones judiciales. El oficial citó el caso de la joven Sobeida Féliz, vinculada al decomiso de 4.6 millones en un vehículo estacionado en un residencial de apartamentos, quien dijo que a pesar de las pruebas en su contra, fue puesta en libertad. Dijo que la puesta en libertad entorpecerá la investigación del caso.

La señora Sobeida Féliz,en visita ayer al períodico El Nacional, se declaró inocente de las acusaciones que le hacen las autoridades.

Cree DNCD no tiene salarios adecuados

El director nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó este miércoles que el salario que devengan los miembros de la DNCD no es el más adecuado y que sus agentes pudieran estar tentados por el derroche de dinero que mueve el narcotráfico.

Reconoció que hay agentes de drogas involucrados en ese bajo mundo, por lo que desde que asumió el cargo se han cancelado unos 27.

Rosado Mateo dijo que el salario promedio es de 7,500 pesos, además de los incentivos de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que reciben de la institución a la que pertenecen.

Sostuvo que la cantidad de agentes de la DNCD no es suficiente para la demanda del combate al narcotráfico.

El mayor general dijo que cuando la DNCD necesita 100 miembros acude a las Fuerzas Armadas y a la Policía.

“En apariencia nosotros somos 2,200, pero en realidad tendríamos que sumarle una gran cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía”, de quienes dijo tiene una colaboración solidaria.

Informó que creó la Dirección y Control al Microtráfico, para hacer una labor de prevención y detección en los puntos que hay en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About