viernes, 30 de octubre de 2009

Marcos Díaz lleva a ONU plan del “Nado de los Continentes”

OBJETIVO. EN VISITA RECIENTE AL LISTÍN DIARIO, EL NADADOR MARCOS DÍAZ DIJO QUE SE SIENTE MOTIVADO A LLEVAR UN MENSAJE DE ESPERANZA AL MUNDO
Marcos Díaz visitó al LISTÍN DIARIO y aprovechó para mostrar en el mapa la ruta marítima que recorrerá nadando por los continentes.

Santo Domingo.- El nadador dominicano Marcos Díaz se propone otra gran hazaña con su iniciativa “Nado de los Continentes”, en una jornada en la que pretende unir los cinco continentes braceando y peinando las aguas con el clamor para que millones de personas se integren a la lucha contra la pobreza.

Esta iniciativa la había anunciado en una visita que hizo al LISTÍN DIARIO y precisamente ayer hizo la presentación del proyecto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene entre sus fundamentos esenciales promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La iniciativa de Díaz fue motivada también por la Secretaría de Relaciones Exteriores, fe de lo cual dio Ban Ki-Moon, secretario de la ONU, quien informó al joven atleta y al país que Wilfried Lemke, su asesor especial sobre el deporte para el desarrollo y la paz, se reunió con Díaz recientemente para familiarizarse con el proyecto. “He recibido comentarios positivos sobre la reunión y fui informado que la iniciativa podría aumentar el nivel de concienciación sobre los objetivos del milenio”, precisó.

“Quisiera dar la bienvenida a esta iniciativa”, dijo el dignatario al escribirle al canciller dominicano Carlos Morales Troncoso. Ayer las agencias noticiosas se hicieron eco de que Marcos Díaz había presentado su proyecto. El nadador dominicano dijo que “el deporte me ha llevado a muchos países con desafíos en el campo del desarrollo, lo que me ha permitido darme cuenta de que hay mucha gente, incluido mi país, que están a la espera de cambios reales en sus vidas”.


En la ocasión estuvieron junto a él en la sede de la ONU, el secretario de Deportes, Felipe Payano, y el embajador ante la ONU, Federico Cuello. Díaz expresó que está preocupado por los problemas de los menos afortunados, al reflexionar que también son problemas de los más afortunados y es momento de estimular a millones de personas a integrarse a la lucha contra la pobreza.

La visita

En su visita a este diario, Díaz habló de la ruta que pretendía hacer, en una aventura de cuatro etapas, a iniciar en mayo, con una travesía entre las localidades de Wutung en Papúa Nueva Guinea y la indonesia, de Mayabo, que marcan la frontera entre Oceanía y Asia en la costa norte de la isla de Nueva Guinea.

El paso siguiente será la travesía del Mar Rojo en junio, desde las costa de Yemen a las playas de Yibuti, seguido por el cruce el mes siguiente del estrecho de Gibraltar, para conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.

La última etapa la iniciará en agosto en la isla rusa de Big Diomede, desde la que cruzará por las gélidas aguas del estrecho de Bering hasta la cercana isla de Little Diomede, en Alaska.

Díaz señaló que al mes siguiente, durante la celebración de una cumbre dedicada a los ODM en la ONU, también nadará desde la orilla del río Hudson, en el oeste de Manhattan, hasta la sede de Naciones Unidas, ubicada en el este de la isla, en el río East.

LOGROS ALCANZADOS EN AGUAS ABIERTAS

Díaz, de 34 años, cuenta con una trayectoria como nadador de larga distancia que incluye el cruce ida y vuelta del estrecho de Gilbraltar, dos vueltas a Manhattan, atravesar el canal de la Mancha y tres triunfos consecutivos en el cruce del golfo de Toroneos, en Grecia.

Los ocho ODM incluyen la reducción a la mitad de la pobreza extrema en 2015 en relación a los índices registrados en 1990, así como la universalización de la educación primaria y la reducción de la mortalidad infantil, entre otras metas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About