lunes, 19 de octubre de 2009

Sospechan hay de RD en masacre Puerto Rico

Existe el temor de que haya dominicanos vítcimas en la sangrienta balacera ocurrida la madrugada del sábado en un centro de diversión de Toa Baja, Puerto Rico, y que dejó por lo menos ocho muertos y una veintena de heridos.

En Toa Baja residen muchos dominicanos y al tratarse de un fin de semana no se descarta que hubiera compatriotas compartiendo en el negocio, ubicado en la calle Progreso, del sector Sabana Seca. También murió una niña de nueve años.

En Puerto Rico viven miles de dominicanos, muchos de ellos que a pesar de estar ilegales, hacen vida prácticamente normal.

Se trató de conversar con Máximo Taveras, cónsul dominicano en San Juan, pero en el consulado no contestaron la llamada.

Además de los siete muertos en el acto y la criatura de la embarazada, que murió después, unas 19 personas resultaron heridas, reportaron los periódicos digitales de Puerto Rico “Vocero”, “El Nuevo Día” y “Primera Hora.com”.

Entre los muertos figuran Pedro Semprit Santana, Elisa del Carmen Ocasio, Joan Class, Rafael Ramos Rivera y Samuel Quintana.

La masacre es atribuida por las autoridades boricuas a asuntos de drogas y de la ejecución de la balacera responsabilizan a un alegado sicario identificado como Alexis, un ex convicto por tráfico de drogas.

De acuerdo a los reportes de diarios puertorriqueños, el negocio denominado “La Tómbola”, propiedad de Wilfredo Semprit Santana (Rufo), estaba en remodelación y el sábado era la reinauguración.

Esta cifra de muertes se suma a otras ocho que se registraron durante el fin de semana, aumentando a 16 el número de muertos a tiros y con armas blancas, dijo la Policía.

La mayoría de los participantes en la fiesta de reinauguración eran vecinos, dicen los diarios.

Se dijo que Alexis había advertido que lo “rociaría de balas” si lo reabrían.

Algunos de los parroquianos compartían afuera en carpas y los demás en el interior se divertían en la barra y un billar, junto a un conjunto que amenizaba la fiesta.

Se informó que los participantes en una cabalgata se detuvieron en el negocio a tomar cervezas, y al parecer, eso molestó a alguien que llamó a la Policía. Aproxiamadamente a las 11:45 llegaron los sicarios y abrieron fuego.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About