miércoles, 28 de octubre de 2009

PRD se reserva mayoría de candidaturas del 2010

EL 30% DE LEGISLADORES Y SÍNDICOS, 15% DE ALIANZAS Y 50% DE REGIDURÍAS
La reunión de la comisión política del PRD aprobó una resolución que faculta al presidente y al secretario general para tomar las medidas pertinentes durante el proceso.

Santo Domingo.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó anoche de manera íntegra el reglamento que regirá la convención de candidatos e informó que el partido se reservó el 30% de las candidaturas a senador, diputados y síndicos, el 15% para las alianzas con los partidos y el 50% para las regidurías, directores municipales y vocales municipales.

Al ofrecer las declaraciones luego de la reunión de esa instancia política, el presidente de la comisión organizadora de la convención, Enmanuel Esquea Guerrero, informó que la misma se dividirá en dos fases para conciliar los aspectos congresionales y municipales. Una fase de la convención se realizará el 29 de noviembre y otra el 6 de diciembre.

En la reunión participaron el ex presidente Hipólito Mejía, quien se retiró media hora antes de concluir, y estuvo encabezada por el presidente de la organización, Miguel Vargas, por el secretario general interino, Mario Torres, y el presidente en funciones, Andrés Bautista. Esquea explicó que por primera vez se escogerán directores municipales y vocales, de los cuales el PRD se reservará el 50%, para favorecer a los perredeístas meritorios que no participan en la convención.

Encuesta

Las candidaturas de senadores y síndicos que lleguen a un tope del 20% de simpatías en el electorado podrían ser postuladas. Los aspirantes a senadores deberán pagar RD$75,000, los diputados RD$50,000 y los síndicos, dependiendo de la clasificación de los ayuntamientos oscilan entre RD$50,000 hasta RD$20,000.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About