miércoles, 21 de octubre de 2009

Sano y salvo en Mao PN halla niño secuestrado

La Policía rescató esta mañana, sano y salvo en Mao, en un allanamiento, al niño Angel Agustín Jiménez Peña, de seis años, por el que los secuestradores pedían un millón de dólares, luego de haber sido raptado el lunes en la tarde cuando fue arrebatado a una empleada doméstica que retornaba con él a su residencia tras asistir a clases de natación.

Fueron apresados Ivelisse Pérez Rodríguez, José Rafael Ramos (Felo) y otros cuyos nombres no se obtuvieron. Se persigue a uno conocido como Anthony y a Josefina de los Santos, a quienes se atribuye haber planificado el secuestro.

La Policía dijo que De los Santos es prima de la madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, contratista de Obras Públicas. Con relación al hecho hay otras siete personas detenidas, y hubo allanamientos en Esperanza, Santiago y Villa Vásquez. No se halló arma de fuego.

El padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de Sonador, en Bonao, quien esta llamada dijo que no podía hablar porque estaba a la espera de recibir su vástago.

El niño fue rescatado a las 7:45 de la mañana, durante el allanamiento realizado en apartamentos situados en la calle Beller 107 del sector El Samán, de Mao, donde actuaron miembros de la Unidad Antisecuestro de la Policía y una ayudante fiscal de Santiago.

Los apartamentos son propiedad del señor Domingo Díaz, donde residía el grupo que tenía oculto al niño. En la requisa la Policía ocupó una yipeta, pero no especificó si corresponde al vehículo en que raptaron al menor.

El infante había sido raptado del frente de su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago, a eso de las 6:15 de la tarde cuando retornaba con la doméstica Glevanny Minaya Vásquez.

Se informó que se pudo localizar tras un correo electrónico que le enviaron a la madre, y la Policía rastreo la procedencia y el dueño del correo.

El niño dormía cuando llegó la Policía y la representante del Ministerio Público a realizar el allanamiento. Según se informó padece de problemas de asma, razón por la que la Policía lo trasladó a Santiago para que médicos le den asistencia y luego lo entregarían a sus padres.

La Policía había informado que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes.

Los secuestradores, según las primeras informaciones, pidieron a la madre del infante que no informaran a las autoridades de los contactos que mantenía.

La fiscal de Santiago, Yennis Berenice Reynoso, dijo que el niño pudo rescatarse gracias a la intervención de la Policía que coordinó operativos junto al Ministerio Público.

La madre del infante es propietaria de una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la que administra junto a uno de sus hermanos.

La familia de la señora Peña también se dedica a la construcción de proyectos habitacionales y reside en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Vidal de Santiago.

La madre había explicado que la llamada que recibió de los secuestradores fue extraña porque la hicieron a una flota telefónica nueva que tiene hace no más de tres semanas y que poca gente conocía el número.

El pasado 18 de septiembre, tres hombres con metralletas Uzzis y vestidos con ropas militares, secuestraron en Nagua a Eduardo Baldera Gómez, por quien sus captores pedían cinco millones de dólares por su liberación, y dijo que logró escapar de sus plagiadores aprovechando un descuido.

Un apunte

Jefe de la Policía advierte

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró desde Colombia, donde asiste a una reunión de jefes de Policía, que no permitirá que se instale en el país la industria del secuestro y dio garantías a la ciudadanía de que cada caso será esclarecido y los responsables enviados a la Justicia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About