jueves, 22 de octubre de 2009

Militares: Manuel Zelaya no volverá

NACIONES UNIDAS. EL ORGANISMO CONDENA EL HOSTIGAMIENTO CONTRA LA EMBAJADA DE BRASIL
Manuel Zelaya

Tegucigalpa.- Las fuerzas armadas hondureñas dieron un firme respaldo al gobierno de facto en un momento de impasse en las negociaciones y afirmaron que no avalarán la reinstalación del presidente Manuel Zelaya porque sería una violación a las leyes.

Las Fuerzas Armadas “no están de acuerdo con que se haga nada que violente las leyes y la constitución... (el retorno de Zelaya al poder) violenta la constitución, según nuestras leyes, pregúntenle a la Corte Suprema de Justicia”, dijo el ministro de la defensa hondureño, Leonel Sevilla. Arturo Corrales, uno de los negociadores del presidente de facto Roberto Micheletti, dijo ayer miércoles que “no es factible” esa reinstalación porque “hubo violaciones a la ley tipificadas”.

Sin embargo, desde que comenzó el proceso de diálogo el 7 de octubre la delegación de Micheletti indicó que estaría de acuerdo con la reinstalación de Zelaya, pero manifestó objeciones sobre el procedimiento. Ahora uno de los integrantes de la delegación del gobierno de facto declara un franco rechazo.

Las negociaciones están estancadas -ninguna de las dos partes las declara rotasdebido a que el gobierno de Micheletti pidió que sea la corte decida si el mandatario depuesto puede o no volver al poder. Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio, rechazó la propuesta porque sería “legitimar el golpe de estado”.

La corte ha expresado opiniones contrarias al regreso de Zelaya al poder.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About