Santo Domingo.- El asesor en asuntos de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró ayer que es preciso establecer mecanismos jurídicos que impidan a personas deportadas aspirar a cargos en el Congreso Nacional.
El jurista habló con periodistas en su despacho del Palacio Nacional de la propuesta de interperlarlo que anunciaron los diputados Gustavo Sánchez, Digna Reynoso y José Alberto Santana, del PLD y PRD, sobre su denuncia en la que aseguró que el 30% de los precandidatos a cargos electivos están ligados al narcotráfico.
“Venir a hacer las leyes de un país, eso no es sencillo. Pueden venir deportados con penas a medio cumplir y disfrutar sus riquezas y vivir como viven, pero no hacer las leyes”, consideró. Instó a los que quieran saber quién está aspirando a precandidato y tiene cuentas pendientes con la justicia, a que entren a la página Web sobre los deportados y chequear todos los deportados de los últimos diez o doce años, ya que no tendrán mayores contratiempos en encontrarlos.
“Ellos lo que quieren es que alguien les diga los nombres, pero ellos conocen los nombres. Que vayan a la página Web y examinen los deportados y que les pregunten a muchos de sus compañeros que han venido aquí a revelar nombres de gente que incluso le incomoda, porque son gente que de una forma u otra no pueden explicar el patrimonio enorme y que son deportados”, agregó.
Dijo que esas investigaciones corresponde hacerlas a los partidos políticos, al precisar que eso no es un problema de Estado.
Destacó que está escribiendo una carta a los presidentes de los partidos políticos, con un solo texto y al presidente de la JCE, y enfatizó “ese es un problema que les corresponde a ellos. No es un problema administrativo”.
“Los precandidatos ligados al narcotráfico están en todos los partidos y eso es muy peligroso. Muchos de ellos incluso han venido a denunciarme quienes son. Que se dejen de estar haciendo alarde, que ellos saben mejor que yo de que se trata”, dijo Castillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario