martes, 27 de octubre de 2009

PN dice menor de 14 años y joven de 19 admiten asesinaron anciana

SANTO DOMINGO.-Un menor de 14 años y un joven de 19 admitieron haber asesinado a una anciana de 98 años, en el sector San Carlos, a la cual estrangularon con una sábana para robarle 2 mil pesos, informó la Policía.

Gerardo Félix, de 19 años, y un menor que por razones legales no se ofreció su nombre, relataron a investigadores policiales que penetraron a la residencia de la señora Adela García de Sánchez, en la calle Montecristi, esquina Pimentel, del sector San Carlos, en horas de la madrugada del viernes, ubicándose en el área de la cocina hasta el amanecer.

Cuando García Sánchez abrió la puerta la halaron y la ataron con el cable del teléfono y una tira de la bata de dormir.

Precisaron que luego tomaron una sabana, se la envolvieron en la cara y el cuello, lo que le provocó la muerte.

En la casa sólo encontraron la suma de RD$ 2,000 pesos, de los cuales 500 correspondieron al menor.

Según la Policía, Geraldo, quien reside en el ensanche La Isabelita, en Santo Domingo Este, narró que luego de asfixiar a la anciana, se marchó dejando a su acompañante en el lugar, quien se fue de allí media hora después, por vivir próximo a la residencia de la fallecida.

La institución del orden dice que al menor se le ocupó la suma de 350 pesos, al momento de su detención, lo cual admite es el restante de los 500 pesos que le había entregado Geraldo.

Los detenidos manifestaron, además, que habían penetrados varias veces a la residencia en mención, con fines de robar en compañía de otros menores de edad.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para que respondan por sus hechos. El menor será tratado como indica la ley 136-03 vigente en el país y su caso ira al tribunal de niño, niñas y adolescentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About