Porque no cumplen con los mandatos de la constitución de la República, varios diputados deben renunciar a su posición dijo ayer el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, Elso Martínez. El legislador solo identificó por su nombre a Radhamés Fermín entre los congresistas que deberían dejar sus cargos.
Fermín lleva más de 2 años sin asistir a curul. Prometió cumplir y no lo ha hecho.
El presidente de la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados, Elso Martínez, afirmó que tanto Radhamés Fermín, con dos años y seis meses que no va la Congreso, como otros legisladores, a quienes no identificó, deberían renunciar porque no cumplen con el fin que establece la Constitución.
Fermín, diputado por Santiago, aún no ha presentado al hemiciclo, pese a que hace más de dos meses se comprometió a cumplir con su trabajo en ese organismo, a raíz de una denuncia sobre su prolongada ausencia.
Por quórum. Al preguntársele a Martínez por qué la Comisión de Ética no ha actuado en consecuencia con relación al caso del legislador Fermín, refirió que ésto se debe a la falta de quórum de sus miembros.
A principios de agosto pasado, el diputado Radhamés Castro, denunció que el legislador Radhamés Fermín, del Partido Dominicanos por el Cambio, llevaba dos años y seis meses que no asistía a las actividades del Congreso, por lo que solicitó al presidente del hemiciclo, Julio César Valentín, ordenar su reintegro de inmediato y devolver cerca de nueve millones de pesos que había recibido durante ese período. Todo ha quedado en una simple denuncia.
0 comentarios:
Publicar un comentario