miércoles, 21 de octubre de 2009

Domingo Jiménez inaugura escalones construidos con fondos DIGECOM

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), construyó escalones para facilitar la entrada y salida de los moradores del sector La Isla, de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.

Al entregar la obra el titular de la DIGECOOM, doctor Domingo Jiménez, dijo a los vecinos de La Isla que lo hacía como parte de un compromiso social que asumió desde la infancia, cuando llegó al barrio Los Mina con tan sólo siete años de edad.

Jiménez recordó que en su niñez y adolescencia vivió con las limitaciones que viven los vecinos de La Isla, razón por la cual se sentía comprometido con la construcción de la obra que se entregaba, a sabiendas que viene a mejorar las condiciones de ese sector.

El Ordenador de los Fondos Europeos y titular de la DIGECOOM aprovechó para destacar los aportes y el compromiso del Presidente Leonel Fernández con el avance de la sociedad dominicana en todos sus órdenes. Resaltó el liderazgo de Fernández en el ámbito político nacional e internacional.

Según explicó la Dirección General de Cooperación Multilateral en una nota de prensa en la construcción de los escalones se invirtieron 186 mil pesos.

En el acto de entrega de la obra también el director Financiero de la DIGECOOM y dirigente comunitario de Santo Domingo Este, licenciado José Núñez, el cual valoró la construcción y dijo que hay personas con 30 años viviendo en La Isla que pasaban todo tipo de trabajo a la hora de salir hacia sus lugares de trabajo o de regresar de los mismos.

Núñez insistió en que lo importante de esta obra no es lo invertido monetariamente, sino el problema que les resuelve a los vecinos del lugar, particularmente en tiempos de lluvias.

También destacó la importancia de que personas con sensibilidad humana y social lleguen a posiciones públicas, citando el caso del doctor Domingo Jiménez ya que gracias a su llegada a la DIGECOOM pudo realizarse la pequeña obra, la cual esperaron los moradores de La Isla por más de dos décadas.

De su lado, al valorar la obra la encargada del Centro de Salud Comunitario Madre Cándida, Marilyn Dicló, dijo que para los moradores de La Isla la construcción de esos escalones representa lo mismo que significa una gran avenida para los que viven en el centro de la ciudad.

“Antes subíamos o bajábamos gateando hasta este lugar, pero gracias a estos escalones—los cuales son nuestro metro—ya no tenemos ese problema”, significó la licenciada Dicló.

Los licenciados Núñez y Dicló destacaron la importancia de que personas como el doctor Domingo Jiménez, con sensibilidad humana y social, estén en funciones públicas ya que no se olvidan de sus orígenes ni van a prometer a los barrios, sino a resolver problemas.

En el acto, celebrado justo al lado de los recién construidos escalones, participaron el agrimensor Freddy Santana, la doctora Eduviges Liriano, la licenciada Berkis Castillo y el presidente de la Junta de Vecinos de La Isla, Juan Carlos de los Santos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About