martes, 27 de octubre de 2009

Indios de Cleveland presentan a Manny Acta como su manager

Oficial. El piloto dominicano Manny Acto al momento de oficializarse su contrato con Cleveland.

Cleveland.- El dominicano Manny Acta tenía dos opciones para ocupar por segunda ocasión el cargo de piloto en las Grandes Ligas y eligió a los Indios de Cleveland sobre los Astros de Houston, el equipo que lo reclutó en los albores de su carrera.

Acta, ex piloto de los Nacionales de Washington, quien desdeñó la posibilidad de regresar con los Astros, fue presentado como el 40mo piloto de Cleveland el lunes.

Acta firmó un contrato de tres temporadas con los Indios, que superaron en la oferta contractual por el dirigente de 40 años a los Astros.

“Es un lugar perfecto para mí, esa es la razón por la que estoy aquí. Me atrajeron todos esos talentosos peloteros jóvenes y espero enseñarles y poder llevar a este equipo a ganar un campeonato”, indicó Acta.

El dirigente dominicano estuvo dos años y medio al frente de los Nacionales, que lo despidieron después de que el equipo compiló foja de 21-61 en esta temporada.

En esos años, tuvo foja de 158-252 con Washington, pero tenía confianza de que tendría una nueva oportunidad para mejorar esos resultados.

El gerente general de los Indios, Mark Shapiro dijo que la foja de Acta fue el factor menos importante por el cual ellos lo contrataron.

Los Indios comenzaron con una lista inicial de 35 candidatos, el cual fue reducida a 10 antes de que Acta, el ex dirigente de los Mets, Bobby Valentine y Torey Lovullo, manager del equipo Triple A de los Indios se convirtieran en los últimos finalistas.

El equipo también planeaba entrevistar al coach de bateo de los Dodgers, Don Mattingly.

Cuando los Astros le hicieron una oferta a Acta, los Indios apresuraron la negociación con su agente antes de arribar al acuerdo el sábado en la noche.

“Sabíamos que podíamos perderlo debido a que recibió una muy buena oferta”, dijo Shapiro. “Ellos le ofrecieron un trabajo primero, mientras estábamos en nuestro proceso”, expresó el ejecutivo.

Durante el proceso, Shapiro expresó que el equipo se mantuvo positivo en que firmarian a Acta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About