martes, 20 de octubre de 2009

Inposdom amplía servicios a clientes

POR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE OFRECE, LAS RECAUDACIONES DEL INPOSDOM ALCANZAN 7 MILLONES AL AÑO CIFRA QUE PROYECTAN INCREMENTAR
Modesto Guzmán afirma que en su gestión apuesta a la calidad del servicio, porque cada día hay un público más exigente y con más opciones.

Santo Domingo.- Fruto de sus constantes innovaciones, la actual gestión del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ha logrado implementar un novedoso mecanismo a través del cual los pequeños productores pueden exportar sus productos a un costo asequible y sin muchos trámites burocráticos.

Se trata del sistema denominado ExportaFácil, definido por el director del Inposdom, Modesto Guzmán, como un mecanismo promotor de exportaciones, y diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario con la fimalidad de que ese sector pueda acceder a mercados internacionales.

Al participar en el desayuno de LISTÍN DIARIO junto a varios funcionarios del INPOSDOM, Guzmán explicó que se trata de un proyecto que busca simplificar el proceso de exportación, permitiendo que los pequeños empresarios efectúen el trámite aduanero de sus mercancías de una forma simple, económica y segura.

Guzmán expresó que es un producto que en la actualidad está en países como Brasil, Perú y Uruguay, y que quienes lo usan accesan al mismo con una inversión mínima, muy por debajo de las que ofrece la competencia privada Guzmán sostuvo que el Inposdom ha iniciado una política agresiva para convencer a los pequeños productores de que lo utilicen orientándolos sobre la seguridad y conveniencia.

“Esos pequeños productores tienen el problema de los altos costos de los servicios privados y eso abaratará el envío de sus productos, y nosotros tenemos una política agresiva para convencerlos para que usen el producto”,dijo Guzmán.

Citó entre los requisitos para ser usuario del ExportaFácil tener una mercancía a exportar, un cliente en el extranjero, llenar el formulario en ExportaFá cil y presentar la mercancía en la oficina de Correo.

“Uno de los atributos beneficiosos para el pequeño productor es que nosotros hacemos un envío con sistema de rastreo de Código de barra y eso nos permite mantener informado a quien envía sobre dónde está su producto hasta que se origine la exportación”, explicó.

Dijo que para ello la institución adquirió un software diseñado por la Unión Postal para el rastreo, no solo de ese tipo de envío sino de todos los envíos.

“Ese es uno de los mejores avances que ha experimentado el Correo, tener la facilidad de un sistema que te permite ver por donde va el envío y dar alerta a los países de destino, por donde va el paquete”, apun tó Guzmán. El director del Inposdom expresó que ExportaFácil constituye un elemento fundamental y preponderante para el desarrollo de la pequeña empresa que tiene dificultades en el tema de los precios al momento de enviar sus productos fuera del país.

Dijo que a través del sistema se puede exportar todos los productos no perecederos que sean permitidos en las aduanas de destinos.

Entre los demás servicios principales que brinda el Inposdom figuran la Mensaejería Expresa o Correo Empresarial, el InposPak y el EMS.

LOGÍSTICA Y SEGURIDAD

Modesto Guzmán explicó que en la logística y adquisición de software nuevos y actividades para la captación de clientes, el organismo ha invertido cerca de tres millones de pesos.

De igual modo, el director del Inposdom explicó que además de ofrecer un servicio módico a través de ExportaFácil, también ofrece un servicio con poca burocracia lo que le ahorra más recursos.

Guzmán explicó que en casi tres meses que llevan brindando el servicio no han tenido el primer inconveniente, en el sentido de rotura o de pérdida de las mercancías enviadas, lo que indica que el proyecto ha sido todo un éxito.

“Ese ha sido un servicio que se ha ido incrementando de una manera exorbitante, en dos meses y 20 días que tenemos brindándolo nos hemos quedado sorprendidos”, apuntó.

Guzmán indicó que el primer mes sólo transportaron unas 50 libras y que sin embargo, en la actualidad las exportaciones mensuales sobre pasan las 400 libras.

El funcionario explicó que a travé de Exporta Fácil no se pueden enviar mercancías que excedan el monto máximo de 3,500 dólares, que tengan condición prohibida y que excedan los 30 kilogramos por pieza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About