San José de Ocoa.- La Guardia Presidencial apresó ayer al periodista y dirigente comunitario, José Manuel Calderón, cuando distribuía volantes con críticas al gobierno próximo al lugar donde el presidente Leonel Fernández encabezó luego la inauguración de dos proyectos habitacionales.
El también dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien fue liberado posteriormente, denunció que fue “ultrajado y arrastrado” por los militares de la seguridad presidencial.
Precisó que fue apresado a las 11:45 de la mañana, antes de que llegara el Presidente y puesto en libertad tres horas más tarde, luego de que fuera sorprendido distribuyendo volantes con demandas comunitarias, que contenían aspectos con palabras consideradas no adecuadas e “insultantes”.
Calderón fue puesto en libertad luego de que un grupo de comunicadores, educadores y dirigentes comunitarios se aglomeraron frente al cuartel de la Policía para demandar su libertad.
Al salir del cuartel, el periodista dijo que hizo el volante porque el mandatario estuvo en San José de Ocoa hace más de un año y no le cumplió la promesa “y vino hoy a hablar los mismos embustes (mentiras)”.
“El teniente Morillo nos amenazó de manera fuerte, nos empujó, nos trajo arrastrado ahí donde estaba el grupo para acá. Me agarró por el pantalón y nos arrastró como un animal, lo hizo de manera violenta como si fuéramos un animal”, dijo. “Señor Presidente: ¿Sabe que los funcionarios que usted designó en Ocoa no valen una guayaba podrida? ¿Sabe que ya en Ocoa estamos ‘jartos’ que se nos hablen mentiras? ¿Sabe cómo están las carreteras y caminos vecinales de la provincia? ¿Sabe cuántas horas de apagones recibe esta provincia? ¿Sabe cuántos millones se le debe a los agricultures?”, fueron parte de los enunciados en el volante que distribuía el comunicador.
0 comentarios:
Publicar un comentario