miércoles, 7 de abril de 2010

Aprueban candidaturas padre de Jacobo y ex diputada PRD

La JCE había excluido de la boleta al ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) admitió la candidatura a senador por el Seibo de Manuel Antonio Jacobo Reyes, por la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), quien sustituyó a su hijo, Ricardo Jacobo, que fue rechazado por la Junta por no residir en esa provincia.

Durante una sesión celebrada ayer, el Pleno de la JCE también admitió a la ex diputada perredeísta Soraya María Chaín, como candidatura a diputada por esa misma provincia, en sustitución del ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, también mediante la alianza PLD-PRSC, con lo cual el PLD completa su boleta en el nivel congresual.

La información la dio el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en el transcurso de un receso de la sesión que celebró el Pleno de la institución, en la cual fueron conocidos otros temas.

El PLD inscribió en la JCE a Jacobo Reyes al mediodía, minutos antes de la reunión del Pleno, que de inmediato la conoció.

La inscripción fue hecha mediante una instancia depositada por el suplente de delegado del PLD en la Junta, Danilo Díaz, quien manifestó que la selección de Jacobo constituye un acto de justicia.

Al PLD le faltaba completar los candidatos a senador y a diputado por esa provincia, luego del rechazo de Ricardo Jacobo y de Santana Páez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About