En dicho informe, firmado por el superintendente de Bancos, licenciado Haivanjoe NG Cortiñas, se informa que a marzo de 2010, los fondos disponibles de las entidades de intermediación financiera alcanzaron un nivel de RD$139,671.2 millones.
Precisa, asimismo, que las disponibilidades representan el 24.07% del total de las captaciones, lo que evidencia los altos niveles de liquidez que representa el Sistema Financiero, que sustentan las expectativas de crecimiento para lo que resta de año.
Significa, además, que a marz0 de 2010, el Índice de Solvencia del Sistema Financiero se sitúa en 18.43%, el que supera en 8.43 puntos porcentuales el nivel que exige la Ley Monetaria y Financiera Número 183-02.
El titular de la Superintendencia de Bancos, NG Cortiñas, en el informe de marras estima que sobre la base del buen desempeño registrado en este primer trimestre por el Sistema Financiero, y los estudios y proyecciones realizados, se prevé que el flujo y demanda de crédito hacia los sectores productivos continuará en aumento durante lo que resta de año, e igual tendencia se producirá en los préstamos personales y de viviendas.
Significa, asimismo, que la actualización de los pronósticos señala que al final del 2010 la tasa de crecimiento anual de la cartera de crédito se situará entre 18% y 20%, compatible con las condiciones de Liquidez y Estabilidad Macroeconómica actuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario