SANTO DOMINGO.- El secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, dijo que se están tomando las medidas de lugar para confirmar que los terrenos adquiridos por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, pertenecen a una área protegida de Samaná, como denunciaran dirigentes peledeístas. Señaló que, de comprobarse alguna violación a la ley, la dirección legal de esta cartera procedería a tomar las medidas de lugar para recuperar las tierras. “Inmediatamente tengamos la verificación y la fuente documental de esa situación la daríamos a conocer a la prensa e instruiríamos a nuestra dirección legal a que se proceda ante la procuraduría ambiental si existe una violación de procedimientos o una violación de la ley”, indicó.
Dijo que de comprobarse que los terrenos pertenecen a áreas protegidas, se declararía inadmisible la negociación.
MEDIDAS ANTE ALZAS DEL PETRÓLEO
En otro orden, Ramírez expresó que debido a los altos precios del petróleo, el país está en un proceso de búsqueda de otras alternativas de energía, como la eólica y los biocombustibles.Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente tiene solicitudes para la instalación de parques eólicos a nivel nacional y que también hay proyectos para los biocombustibles.
“En términos de los biocombustibles hay proyectos aprobados, como el del ingenio de Boca Chica que fue arrendado por el Estado dominicano para la producción de alcohol a partir de la caña, lo que va a traer como consecuencia que el bio etanol se introduzca en el mercado dominicano como combustible”, indicó.
El funcionario ofreció sus declaraciones durante el seminario “Oportunidades para la Energía Renovable en la República Dominicana”, realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con motivo de la Primera Semana Internacional de la Energía.
El evento se llevó a cabo con la finalidad de ofrecer una plataforma de intercambio sobre la situación energética global y las soluciones que ofrecen las distintas formas de energía.



0 comentarios:
Publicar un comentario