Acroarte puja otra vez por imponer un renglón llamado “Música urbana”Las categorías que serán sometidas son: “Canción del año”, donde se premiará la canción más sonada del año sin importar el género, exceptuando merengue y bachata, porque estos ya tienen una categoría; “Reality show”, donde entrarían todos los ‘reality’ celebrados durante el pasado año, y “Música urbana”, en la que terciarían el reguetón, rap, hip pop y los exponentes del llamado “Merengue de calle”.
De aprobarse “Canción del año”, allí podrían entrar el reguetón, la balada pop, rock en español y merengue típico, entre otros géneros, ya que se nominaría la canción más pegada y con mayor calidad que haya sonado durante todo el año.
El pasado año se sometió el renglón “Merenguero de calle”, pero no logró pasar porque la mayoría de los cronistas se opuso, ocasionando una acalorada discusión en la sala donde se realizaba la asamblea. Sin embargo, este año los cronistas se aprestan a someter de nuevo esta categoría, debido a que algunos exponentes han variado sus líricas llevando sus temas de lo vulgar a los “cherchoso”.
Pero no todo es color de rosa, sino que mientras se aprestan a entrar nuevas categorías otras podrían quedar desiertas al no haber un trabajo relevante que le merezca competir este año por un premio Casandra.
Los nuevos criterios para elegir la categoría “Revelación del año” dicen que puede ser Revelación un grupo o artista en el año que despegue su carrera, aunque haya tenido varios años en el ambiente sin despegar. “Por ejemplo, en el caso de que un grupo o solista haya debutado y su carrera no haya trascendido, pero luego despega y fuertemente, ese año es cuando será tomado en cuenta, ya que es el año de su despegue”, se informó.



0 comentarios:
Publicar un comentario