La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ayer en la tarde apresó a la primera ‘mula’ del año, un hombre que intentaba viajar a Estados Unidos con el estómago lleno de bolsas de cocaína o heroína y de las cuales esta mañana había expulsado 101 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Se trata del dominicano Carlos Manuel Vargas, quien fue detenido en el aeropuerto Las Américas tratando de viajar a Boston en el vuelo 2084 de American Airlines. La DNCD dijo que Vargas será mantenido en el hospital castrense hasta que concluya el proceso de expulsión de las cápsulas.Roberto Lebrón, portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo hoy que Vargas ha rehusado identificar a quien lo contrató.
“Es la primera ‘mula’ de 2008 detenida en uno de los aeropuertos internacionales”, señaló.
Inmediatamente concluya el proceso de expulsión Vargas será llevado a la sede central de la DNCD y luego a la Fiscalía de Santo Domingo para que sea sometido a la justicia. Su arresto se produjo en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó un acta para darle legalidad a la detención, comunicó el portavoz.
De otro lado, informó que en la comunidad de Najayo, en San Cristóbal, próximo a la cárcel, fue desmantelada una banda de distribuidores de drogas en un punto que había sido denunciado por residentes en la zona “quienes se sentían amenazados por las constantes diabluras cometidas por los cinco integrantes”. Los detenidos son Kelvin Puello Rodríguez (Kedy); Antonio José Guerra Lorenzo (Rafaelito); Manuel Luna Rodríguez (La Cobra); Carlos Freddy Mejía de Santos (Monchi); y Jairo de la Rosa (La Perla). A ese grupo, dijo la DNCD, se le ocupó un paquete de cocaína, 12 porciones grandes de crack y una ‘bucheta’ de marihuana. Además, una balanza y otros instrumentos empleados para manipular narcóticos.
Lebrón dijo que se estableció que se trata de una banda violenta que ante el asedio de la DNCD en el barrio Jeringa “se trasladaron a las inmediaciones de la cárcel, donde recibían a sus antiguos clientes”.
El año recién pasado las autoridades de antinarcóticos detuvieron en los aeropuertos a decenas de personas tratando de sacar drogas del país no sólo en el estómago, sino adherida al cuerpo y mediante otras modalidades



0 comentarios:
Publicar un comentario