miércoles, 6 de febrero de 2008

Brugal vende mayoría de acciones a Edrington

SANTO DOMINGO.- La empresa Brugal & Cia. anunció ayer una asociación con el Grupo Edrington, que adquirió “un interés mayoritario” en la firma licorera dominicana. Como resultado de esta transacción, Edrington podrá penetrar globalmente en una de las categorías de bebidas alcohólicas de mayor crecimiento, complementando así su cartera de marcas de Scotch Whisky.

En la actualidad, Edrington produce “The Famous Grouse”, el Scotch Whisky de mayor venta en Escocia, Cutty Sark y las marcas de malta única de primera calidad The Macallan y Highland Park.

El ron Brugal seguirá produciéndose en República Dominicana bajo la supervisión de la familia Brugal, que seguirá activa en el manejo de la marca y la administración de la empresa, manteniendo una tradición que se remonta al 1888.

La familia Brugal seguirá siendo accionista de Brugal & Cia. George Arzeno Brugal seguirá al frente como presidente de la Junta de Directores, mientras que Franklin Báez Brugal fue designado presidente Ejecutivo de la empresa.

En el comunicado emitido por Brugal & Cia. no se especifica la participación accionaria transada, ni tampoco el monto que envolvió la asociación de ambas empresas.

Acerca de la transacción, Ian Curle, director ejecutivo de Edrington dijo: “Estamos sumamente impresionados con el crecimiento de la marca Brugal y muy entusiasmados con sus perspectivas.

Admiramos la calidad de las facilidades operacionales de Brugal & Cia., así como su dirección y cultura”. Dijo que el acuerdo firmado con Brugal & Cia. está en línea con nuestra estrategia y representa un avance para Edrington. En tanto que Arzeno Brugal se mostró complacido con el contrato de asociación.

“Creemos que esta nueva alianza, que combina la tradición y la capacidad de Brugal & Cia. en el sector de rones de primera calidad con el exitoso desempeño en el mercadeo y distribución de marcas internacionales de primera calidad que caracteriza a Edrington, aportará importantes beneficios tanto para la marca Brugal como para ambos socios”.

Brugal es una de las marcas internacionales de ron de mayor envergadura del mundo, con ventas anuales de 5.0 millones de cajas y clasificada entre las principales 20 marcas de bebidas alcohólicas de primera calidad según el Top100 de la publicación especializada Impact.

Es también la marca de ron líder en la República Dominicana, donde posee más del 80% de participación en el mercado. El ron Brugal registra ventas de exportación superiores a un millón de cajas y es la marca de ron de mayor expansión en Europa, con un crecimiento del 70% entre 2002 y 2006. “Hace algún tiempo anunciamos nuestro objetivo de aumentar nuestro crecimiento internacional”, afirmó el ejecutivo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About