martes, 5 de febrero de 2008

Explosión destroza una quinta planta

Una explosión al parecer causada por un escapa de gas destruyó esta mañana un apartamento propiedad de una pareja de extranjeros, en un quinto piso de un residencial del ensanche Quisqueya.

Aparentemente el escape de gas se produjo en un apartamento en un piso inferior. La explosión, que fue escuchada varias cuadras a la redonda, se produjo a las 9:20 de esta mañana en el residencial GDI, en la calle Luis F. Thomén 266, casi a esquina Doctor Defilló.

El coronel José Luis Herasme, comandante de operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y Edwin Olivares, jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicaron por separado que nadie resultó herido.

Según versiones recogidas en el lugar, un técnico en refrigeración instalada una estufa en el cuarto piso y para probar si todo estaba bien encendió un fósforo que provocó un conato de incendio fue fue sofocado rápidamente.

Sin embargo, se dijo que al parecer las llamas llegaron al piso superior, donde se produjo la explosión que destruyó gran parte de los ajuares y desprendió las ventanas desde sus marcos con las rejas de hierro. Una señora que vive en el apartamento del cuarto piso donde el técnico trabajaba sufrió una crisis nerviosa y fue llevada a un centro de salud que no fue revelado.

Los nombres de la pareja propietaria del apartamento destruído no fueron ofrecidos, pero se supo que estaban muy molestos a causa de los daños causados por la explosión a su propiedad. La explosión fue tan fuerte que restos de cristales y de aluminio cayeron a más de cien metros de distancia.

Con la explosión el tránsito de vehículos por la calle Luis F. Thomén quedó interrumpido y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) desviaron el tránsito para permitir las labores de los bomberos y del COE.

Residentes en el residencial donde se produjo la explosión solicitaron al jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, que investigue las condiciones de seguridad de los apartamentos y si las instalaciones de gas propano son las adecuadas para ese tipo de edificación.

Otros dijeron que por lo menos cuatro residentes en el residencial tratan de vender o alquilar sus apartamentos debido a problemas de funcionamiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About