viernes, 8 de febrero de 2008

El Licey conquista la Serie del Caribe

SANTIAGO. Los Tigres del Licey, como lo han hecho una tradición, nuevamente hicieron historia en la Serie del Caribe.

Anoche, apoyados en un relevo extraordinario de Ramón Ortiz, conquistaron su corona número 10 en la llamada Serie Mundial del Caribe, al derrotar a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8 por 2.

En un estadio Cibao sin cupo para más, Ortiz, que ganó, entró con el juego empatado a dos en el cuarto, tras lo cual lanzó sin desperdicios durante cinco entradas, para que los Tigres, además, le dieran a República Dominicana su título 17 en los clásicos caribeños. El partido lo perdió Alfredo Simón.

El Licey es el único equipo en la historia de estos clásicos en haber ganado en todos los escenarios y ahora se convierte en el primero que no siendo campeón, logra la diadema.

Además, es el primero que que cruza la meta con un mánager interino. El Licey es el equipo que ha ganado más títulos incluyendo las dos etapas de la Serie del Caribe.

En 16 participaciones, los Tigres del Licey suman 66 victorias y 38 derrotas. Con su triunfo, Héctor de la Cruz se convirtió en el tercer mánager dominicano que dirigiendo al Licey gana una corona del Caribe. Los otros dos son Manuel Mota en 1971 y Manny Acta en el 2004.

Cómo anotaron

Licey (2do): José Bautista recibe base por bolas, José Offerman entrega el primer out de segunda a primera, Bautista pasa a segunda; desde allí anota con doble a lo profundo del center field de Timoniel Pérez. Ron Belliard se poncha tirándole y Matt Thupman cierra con elevado al left field. Licey 1, Águilas 0.

Licey (3ro): Emilio Bonifacio recibe transferencia, Erick Aybar infield hit al pitcher, Juan Francisco fuerza a Aybar en segunda vía 16, Bonifacio pasa a tercera; Nelson Cruz empuja a Bonifacio con roletazo de hit al left field, Juan Francisco pasa a segunda, allí se queda pues José Bautista se poncha y José Offerman cierra de segunda a primera. Licey 2, Águilas 0.

Águilas (3ro): Tony Peña Jr. falla con foul fly a primera, Bernie Castro recibe su segunda base por bolas, también se roba su segunda almohadilla; Rafael Furcal la saca de línea por el prado derecho, Miguel Tejada falla con elevado a tercera; Edwin Encarnación transferencia, se estafa la intermedia, allí se queda pues Brayan Peña se poncha. Licey 2, Águilas 2.

Licey (4to): Timoniel Pérez falla vía 43, Ron Belliard la pega contra la pared del prado izquierdo; Matt Thupman toca perfecto por segunda, Belliard a tercera, entra a lanzar Fabio Castro; Emilio Bonifacio lo recibe empujando a Belliard con hit al left, Thupman a segunda; Erick Aybar doblete al left que empuja a Thupman y lleva a Bonifacio a tercera; Juan Francisco remolca dos más con hit al prado derecho, con el tiro innecesario a home de Alexis Gómez Francisco va a la segunda, a lanzar Santiago Ramírez, Nelson Cruz transferencia intencional, José Bautista ponche y José Offerman fly al left. Licey 6, Águilas 2.

Licey (9no): Nelson Cruz hit al siore, José Bautista al right, José Offerman al center, empuja a Cruz; Timoniel Pérez empuja a Bautista con sacrificio al left, Ron Belliard fuerza vía 54, Matt Thupman vía 13. Licey 8, Águilas 2.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About