lunes, 11 de febrero de 2008

Fuego forestal afecta este sábado Sierra de Bahoruco, Pedernales

PEDERNALES.- Un fuego forestal fue detectado este sábado en la loma El Toro, en la Sierra Bahoruco, que amenaza consumir decenas de pinos, informaron autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales aquí. El incendio se registra en las inmediaciones de la carretera internacional, próximo donde la Compañía Dominicana de Teléfono (Codetel), tiene instalada una antena. Brigadas de Foresta, se trasladaron este sábado en la tarde a la zona para enfrentar el fuego, el número dos registrado en la Sierra Bahoruco en menos de una semana.

El incendio fue comunicado a las autoridades forestales de esta provincia, mediante llamada telefónica hecha desde Duvergé, de donde se observa las llamas. Los fuertes vientos que se registran en esta zona, podrían ayudar a la propagación del incendio, más la sequía que afecta a la región desde inicio de año.

El pasado viernes, brigadas de forestales sofocaron un incendio en un área de amortiguamiento de la Sierra Bahoruco, donde en los últimos años decenas de pinos han resultados afectados por las llamas.

Residentes de esta comunidad, deploraron que la oficina de Foresta no tenga vehículos para desplazarse a los lugares donde se originan los incendios.

La entidad que depende de la secretart1a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sólo tiene aquí una motocicleta, para dirigirse a los lugares a combatir los fuegos en la Sierra Bahoruco. La institución tiene en esta localidad 23 forestales, un encargado y un abogado que funciona como jurídico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About