domingo, 3 de febrero de 2008

Venezuela estudia posibilidad de canjear petróleo por pollos y huevos produce RD

Santo Domingo.- El gobierno de Venezuela estudia la posibilidad de recibir pollos y huevos producidos en República Dominicana, como pago a la factura petrolera que recibe el país a través del acuerdo de Petrocaribe. La información la ofreció el embajador de Venezuela en el país, Francisco Belisario Landis, quien dijo que envió al gobierno venezolano la propuesta que hizo en ese sentido el canciller Carlos Morales Troncoso.
Recordó que una cláusula del acuerdo de Petrocaribe establece ese tipo de canje entre República Dominicana y Venezuela. “Es posible porque eso está previsto en el acuerdo de Petrocaribe.

Hay una cláusula que dice que la factura petrolera podría pagarse con bienes y servicios y depende del caso que se presente”, indicó. Precisó que las autoridades dominicanas han informado acerca de la sobreproducción de pollos y huevos y que él tomó esa información y la envió al gobierno venezolano para que evalúe la posibilidad de adquirir esos productos.

“Ahora, hay un problema en el ambiente, porque los medios de comunicación locales han irradiado lo de la gripe aviar y eso ha hecho mucho daño y lógicamente tendrá que venir una inspección si vamos a adquirir esos bienes, no porque a Venezuela le motive eso, sino porque los medios de comunicación han irradiado eso”, precisó.

Dijo que la República Dominicana podría cancelar su factura petrolera con Venezuela con bienes y servicios previa evaluación institucional correspondiente.

“Entonces, la información de esa sobreproducción ya la tiene el gobierno venezolano a través de una comunicación que yo envié a la cancillería venezolana. Es una propuesta que salió del gobierno dominicano que yo tuve el deber de comunicarla a mi país”, indicó Landis. A raíz de que un funcionario del gobierno declarara a la prensa que en el país de descubrió un caso de la influenza aviar, Haití, que es el principal exportar de pollos y huevos de la producción nacional, suspendió la importación de esos productos.

En la actualidad las autoridades hacen intensos esfuerzos para lograr que se restablezca ese tipo de comercio, pero no lo ha logrado, ya que según los informes, en el vecino país hay empresarios interesados en el negocio, pero importando pollos y huevos desde otras naciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About