El personal del Cibao Central del Banco Popular Dominicano realizó una jornada de reparación, pintura y limpieza de la escuela básica Las Mercedes en el sector del mismo nombre de esta ciudad. La acción contó con la colaboración de profesores, padres y alumnos, líderes comunitarios y representantes de la Secretaría de Educación del distrito escolar al que corresponde el centro de estudio.
La labor forma parte del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (Prer), una acción de apoyo de la institución financiera a diversos centros educativos, especialmente de comunidades rurales.
Con la reparación y adecuación de este centro educativo el Popular suma 18 los planteles públicos restaurados en los últimos dos años, beneficiando a más de siete mil alumnos en todo el país.
El objetivo de este programa es mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos públicos, así como dotarlos de herramientas didácticas fundamentales para el mejor desenvolvimiento de la docencia en sectores de escasos recursos económicos, destacó la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad financiera.
Los educadores y padres de alumnos de la escuela Las Mercedes destacaron la solidaridad de los empleados del Banco Popular en la reparación de la escuela, que les permite la optimización de sus labores y el desempeño escolar de sus hijos.
La escuela cuenta con cuatro aulas en las que se imparte docencia desde el primero hasta el sexto curso a 200 niños.
El plantel fue dotado también de un área infantil compuesta de bancos, columpios y tablas de juegos pintados de alegres colores para propiciar la sana recreación y el esparcimiento.
Tradicionalmente el Banco Popular desarrolla una serie de programas e iniciativas de apoyo a la comunidad mediante el respaldo a proyectos educativos y culturales, asumiendo de esta forma el compromiso ante la sociedad e identificándose como una institución interesada en respaldar la labor educativa como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.



0 comentarios:
Publicar un comentario