Un estudio confirma que los efectos de la cafeína dentro de la actividad física incrementa el ritmo respiratorio, retrasa la fatiga y prolonga el rendimiento en deportes de larga duración. Beber dos tazas de café antes de realizar ejercicios fuertes o de someterse a una rutina nueva reduce la probabilidad de sufrir dolor muscular al día siguiente, sugiere un estudio publicado por la International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism.
En teoría, la cafeína reduciría el dolor muscular al inhibir la actividad de una sustancia química llamada adenosina.
Su liberación es una respuesta inflamatoria a las lesiones y puede activar a los receptores del dolor en las células del organismo.
Estos últimos resultados sugieren que la cafeína podría ser una forma de que las personas que hacen ejercicio controlen el dolor muscular, comentó a Reuters Health el investigador principal del estudio, Robert W. Motl, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la University of Illinois.
Los participantes en el estudio que ingirieron cafeína sintieron menos dolor que los no tomaron esta sustancia.
Sugerencia para mejores resultados
Según Motl, quienes hacen ejercicio deben tener en cuenta el consumo de una pequeña dosis de cafeína antes de hacer ejercicio o de comenzar con una nueva rutina o si van a hacer algún ejercicio que antes les haya causado dolor muscular.



0 comentarios:
Publicar un comentario