Es indudable que la manera de comunicarse, ya sea en el contexto personal o profesional, ha cambiado drásticamente. Facebook, LinkedIn o Twitter constituyen los nuevos medios. Y ahora están disponibles en la palma de la mano.
El teclado y las pantallas, unidos al internet y al celular, han traspasado su papel de herramientas, para los estudios, el trabajo o el entretenimiento, y se han convertido en la nueva forma de hablar y relacionarse. Así de simple.
Lo que comenzó con la aparición del Internet, ofreciendo la posibilidad de navegar por la red y la recepción y envío de mensajes electrónicos; dio paso a la mensajería instantánea en tiempo real; y hoy fomenta la consolidación de cientos de comunidades y redes sociales, de “networking”, en la red.
MySpace, Facebook, LinkedIn y Twitter son los sitios más populares en Norteamérica.
En Europa se distinguen Bebo, Hi5, Tagged, Xing y Skyrock. Y en Centro y Sudamérica, destaca Orkut .
Estos proyectos han tenido un crecimiento tal en popularidad y número de usuarios que resulta interesante el comprender el fenómeno y comenzar a participar, para no quedarse “fuera de la jugada”.
Lo mejor de todo es que para acceder a estas redes ya no hay que encontrarse frente a una computadora.
La avanzada tecnología presente en los nuevos modelos de celulares permite que estas sean aprovechadas, y disfrutadas, estando en cualquier lugar, literalmente.
Así, aquéllos que conocen las ventajas de la comunicación móvil han aprendido a sacarle provecho y la era del “Social Networking Anytime, Anywhere” ha llegado para aumentar la productividad, pero también la popularidad y los contactos.
De esta manera los profesionales y jóvenes de estos tiempos, pueden desde sus teléfonos celulares, como el Palm Centro o el Palm Treo Pro, además de enviar y recibir correos electrónicos y leer los documentos adjuntos a los mismos, mantenerse al día su perfil de Facebook, enviar un mensaje masivo usando Twitter o leer una invitación a través de LinkedIn.
¿Quién lo hubiese imaginado? Un pequeño dispositivo electrónico que además de brindar excelente comunicación, es la vía para ver la foto de graduación de bachillerato que te envió aquel viejo amigo, o en el que leerás el mensaje electrónico de ese empleador, que tanto te interesaba recibir.
Todo en la palma de la mano.
¿Qué son estas herramientas?
El término “Social Networking” o “Redes Sociales” se refiere a todas las herramientas diseñadas para la creación de espacios en la red de internet que promuevan la conformación de comunidades y que ayudan a las personas a mantenerse en contacto.
Sus usuarios se definen y comunican por medio de textos, imágenes, blogs, videos y otros recursos tales como integrar archivos digitales públicos a sus propios “espacios”, videos o links a sitios de Internet, que permiten exhibir sus preferencias.
Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace son sólo algunas de ellas.
Clave: un teléfono inteligente
Las bondades de estar siempre conectados es un privilegio que se hace cada vez más accesible para un mayor número de personas que han podido pasar del simple teléfono celular a un teléfono inteligente con acceso a Internet y a todas las posibilidades que este medio brinda.
Los teléfonos inteligentes deben su nombre a contener un montón de aplicaciones en ese pequeño aparato portátil.
artefactos permiten a los usuarios elegir las aplicaciones que desea instalar y utilizar.
Esto significa que los usuarios pueden personalizar la gama de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes para satisfacer su estilo de vida y su trabajo.



0 comentarios:
Publicar un comentario