Ensanche Ozama.- Don Felipe llegó ayer, día 1 de Abril, a la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en la avenda Sabana Larga. Fue a buscar la paga de su último mes trabajado. No pudo cobrarlo, se murió sentado. A la vista de todos, un paro cardíaco lo mató.Con sus 68 añós a cuestas era uno de esos obreros que dejan su vida en las calles del municipio limpiandolo para que la gente no se enferme.
De hecho, lo que ganaba como salario no llegaba a los cuatroi mil pesos mensuales. Eso no le alcanzaba ni siquiera para comer, menos para comprar medicinas.
El final de su vida fue tan miserable que ahí, donde lo ven sentado, su cadáver permaneció "sentado" durante varias horas.
La gente le pasaba por el lado y ni cuenta se daba de que era un cadáver. Otros hacìan comentarios con un humor negro que desdice mucho de la solidaridad que se presume tenemos los humanos.
Solo su hija, sentada a un lado, lloraba desconsolada con gritos que, de tiempo en tiempo, semejaban alaridos salidos de lo más profundo de su ser.
Como Don Felipe era "un simple obrero", su muerte solo fue notoria por la forma. Y allí estuvo sentado durante varias horas como mudo testimonio del desamparo de los empleados del ASDE a quienes se niegan a subirles el sueldo, a pesar de que eso está incluido en el presupuesto.
Ahora, Don Felipe, descansará en paz.



0 comentarios:
Publicar un comentario