lunes, 12 de octubre de 2009

Avanzan los trabajos conjuntos del Corredor Duarte y el Metro

SOLUCIÓN. EL CORREDOR CONSTARÁ DE SEIS ELEVADOS Y EL TRAYECTO RECORRERÁ DESDE LOS ALCARRIZOS HASTA LA AVENIDA CHARLES DE GAULLE, EN LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTE
Sin descanso. Obreros, técnicos e ingenieros laboran día y noche en la segunda línea del metro y en el corredor Duarte.

Santo Domingo.- Los trabajos en el corredor Duarte continúan avanzando con las labores de construcción de los elevados programados para edificarse en la avenida John F. Kennedy, próximo a su intersección con varias vías importantes.

El tramo que va desde la Núñez de Cáceres hasta los alrededores del kilómetro 9 de la autopista Duarte se encuentra cerrado desde hace varias semanas. Allí se trabaja en las obras del elevado que facilitara el tránsito por la avenida con John F. Kennedy.

En todo el tramo se pueden observar los trabajos de excavaciones y construcción, y el gran número de trabajadores evidencia la labor diaria que se realiza en el trayecto.

El Corredor Duarte, que consta de seis elevados, recorrerá un trayecto desde Los Alcarrizos hasta la avenida Charles de Gaulle. La intersección ubicada en la Núñez de Cáceres muestra los trabajos más avanzados de todas las intersecciones.

Trabajos del Metro

Aunque según informaciones oficiales, en esta intersección sólo se trabaja en la infraestructura para el elevado, LISTÍN DIARIO confirmó que se están realizando trabajos encaminados para el establecimiento de una estación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Esta segunda línea del Metro tendrá una longitud de 22.5 kilómetros, en un trayecto que abarcarán desde Los Alcarrizos hasta el sector de San Luis, en Santo Domingo Este, atravesando la ciudad en dirección Oeste- Noroeste. Según se ha informado, contará con 24 estaciones soterradas, una de las cuales se encuentra en la intersección de la Núñez de Cáceres con John F. Kennedy.

Esta construcción amerita trabajos especiales y adicionales a los del elevado, los que se realizan de forma simultánea, por lo que las compañías encargadas de ambas obras trabajan en los procesos pertinentes de forma independiente.

Durante el período de trabajo del elevado se construirán las bases de la estación subterránea que estará ubicada en esa intersección.

Básicamente, esta nueva línea en construcción recorrerá las avenidas John F.

Kennedy, Quinto Centenario, Padre Castellanos (antigua 17), San Vicente de Paúl y Carretera Mella. El presidente Leonel Fernández ha garantizado que la obra estará lista en febrero del 2012.

El proyecto del Metro de Santo Domingo implica la construcción de seis líneas que recorrerán la capital del país. La tercera línea iniciará en el Puerto de Haina hasta el Ensanche Isabelita; la cuarta recorrerá desde la Plaza de la Bandera hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte; la quinta partirá del Ensanche Isabelita hasta Megacentro, y la sexta línea iniciará en La Normal y terminará en la Zona Colonial.

El hermetismo ha caracterizado los trabajos en el Metro, ya que desde la construcción de la primera línea del tranvía las autoridades han ofrecido a la ciudadanía poca información al respecto.

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