Santo Domingo.- La Secretaría de Interior y Policía anunció ayer que habrá excepción en el horario de la venta de bebidas alcohólicas desde el 23 de diciembre al primero de enero y advirtió que no permitirá la venta de fuegos artificiales durante las festividades navideñas. La información la ofrecieron las subsecretarias de Interior y Policía, encargadas de los programas de Control de Fuegos Artificiales (COFA) y Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Mirka Terrero y Ana Silvia Moronta, respectivamente.
Explicaron que la medida fue anunciada ahora porque en las navidades los centros de diversión contratan “con mucha anticipación” los artistas y grupos musicales.
Moronta explicó que habrá una supervisión del comportamiento en los centros de diversión, antes, durante y después de las fechas señaladas; además de que utilizarán los alcoholímetros para los conductores que manejen ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sostuvo que para esa supervisión la Secretaría de Interior y Policía destinará una flota vehicular con los inspectores y supervisores del COBA en 17 provincias adicionales en las regiones Este, Sur Nordeste y Cibao Central.
Esas provincias son San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, en la región Este; Samaná, Nagua, Moca, San Francisco de Macorís y La Vega, en el Nordeste; San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona en el Sur, y en el Cibao Central Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Control de fuegos artificiales
La directora del COFA, Mirka Terrero, advirtió a los vendedores ambulantes que se abstengan del expendio de los fuegos artificiales, porque de lo contrario serán incautados por las autoridades.Indicó que los buhoneros deben vender frutas, juguetes y otros artículos y abstenerse de los fuegos artificiales que provocan accidentes, afectando en la mayoría de los casos a los niños.
Dijo que el objetivo es reducir a cero los accidentes por fuegos artificiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario