Hong kong.- El nadador dominicano Marcos Díaz llegó ayer a esta ciudad asiática para participar el próximo sábado en el “Clean Half Extreme Marathon Swim”.
Díaz resaltó que este es uno de los maratones a nado más importantes del continente asiático y para el mismo han confirmado su presencia más de 200 nadadores de distintas nacionalidades, que competirán en las categorías de solo y relevos de cinco personas.
“Me siento en muy buenas condiciones. La participación en Croacia (donde se retiró a pocos kilómetros de la meta) es cosa del pasado”, dijo Díaz.
El Clean Half Marathon Extreme Swim es un evento benéfico para la conservación del medioambiente, en especial los océanos y es considerado como una competencia ‘extrema’ debido a que la hora de salida se realiza luego de las 11:00 a.m. en procura que las condiciones del mar empeoren con fuertes brisas y puedan crear el mas dificultoso escenario para los nadadores, que en un total de 15 kilómetros de distancia nadarán sobre grandes olas.
Augusto García entiende que el trayecto con fuertes olas favorecen a su nadador y que a pesar de que la distancia de 15 kilómetros no es la especialidad de Marcos, en condiciones de fuerte oleaje su nadador saca mucho provecho sobre los adversarios.
“Marcos se encuentra muy bien y a pesar de que la distancia es bastante corta, su destreza nadando en olas nos coloca con buenas expectativas. Marcos saca muy buena partida de las condiciones difíciles”, dijo García.
Este ha sido un año atareado para Díaz, quien ha participado y ganado en el maratón alrededor de Key West, en Florida, Estados Unidos. También triunfó en el nadado alrededor del Golfo de Toroneos, Grecia y tuvo que retirarse de su nado en Croacia.
El domingo pasado, Díaz estableció una nueva marca en el Cruce de la Bahía de Samaná, evento que ha ganado varias veces en su carrera.
Para el próximo año, Díaz tiene un compromiso internacional de gran impacto, el cual será anunciado en las próximas semanas y que contará con el respaldo de una institución reconocida mundialmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario