SANTO DOMINGO.- En operativos realizados en diferentes provincias de la región fronteriza, efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2, apresaron a 260 nacionales haitianos indocumentados.Las detenciones se efectuaron en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao Valverde, San Juan de la Maguana y Azua.
La mayor cantidad de indocumentados fue apresada en Dajabón con un total de 108 personas, en momentos que deambulaban por las calles.
Otro grupo de 29 fue detenido en San Juan de la Maguana, cuando eran transportados en una camioneta Toyota color rojo, placa L042999 y en el minibús Serena color amarillo, placa Z7500389, por dos personas que fueron identificadas como Roberto Espinal y Reynaldo Rodríguez Díaz.
El Ejercito informó, además, que 70 haitianos fueron detenidos en el municipio las Matas de Farfán, mientras se encontraban deambulando por la referida localidad sureña.
En la Provincia Santiago Rodríguez fueron detenidos Joselito Aquino Beriguete y Emilio Contreras, cuando transportaban a 31 haitianos en el camión, marca Daihatsu, color rojo, placa L011635.
“Después de una tenaz persecución al conductor de la Jeepeta marca “Mitsubishi Montero”, color verde, placa G093367, quien emprendió la huida, los efectivos del G-2 apresaron en el interior de la misma a otro grupo de 14 indocumentados en la sección “Puerta del Mulo” de la Provincia Mao Valverde. El grupo estaba compuesto por siete hombres, seis mujeres y un niño”, informó el Ejercito.
De acuerdo a los informes, este último grupo de personas pagó entre mil y mil 500 pesos, para ser llevados hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros.Los cuatro dominicanos apresados, conjuntamente con los 260 nacionales haitianos y los vehículos, fueron enviados a los Encargados de la Dirección Nacional de Migración de las respectivas localidades, para los fines correspondientes.



0 comentarios:
Publicar un comentario