miércoles, 16 de enero de 2008

Mueren dos personas en el naufragio de una yola

HIGÜEY.- Dos muertos, cinco sobrevivientes y 10 desaparecidos, entre ellos un niño de ocho años, es el saldo del naufragio de una embarcación en la madrugada de ayer, frente a Cabo Engaño, a diez millas náuticas.

Entre los sobrevivientes hay un cubano y tres dominicanos, quienes fueron rescatados a las diez de la mañana por unos pescadores de la comunidad Cabeza de Toro, quienes informaron de la situación a la Marina de Guerra y ésta envió varias embarcaciones para las labores de rescate.

Las personas que salvaron sus vidas responden a los nombres de Joan Peguero, de 19 años, residente en Villa Cerro; Miguel Raposo (alias Eddy), de 29, residente en el sector Los Sotos, ambos de Higüey; Alexandra Prado, oriunda de San Francisco de Macorís, y el nacional cubano Dayan Quirino, de 21 años.

Se desconoce la identidad de los muertos, un hombre y una mujer. La chica, de 5.6 pies de estatura, vestía camiseta azul con pantalón Jean color negro y llevaba un reloj negro de pulsa plástica, mientras que el varón vestía una camiseta verde con negro, jean gris y tenis negro. Pesaba 135 libras y medía 5.5 pies de estatura.

Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Los viajeros pagaron 20 mil pesos para que lo llevaran a Puerto Rico, excepto la joven Alexandra Prado y el niño, quienes viajaron gratis, precisó Joan Peguero, sobreviviente.

La travesía

El joven narró que el grupo salió a las seis de la tarde el lunes pasado y naufragó alrededor de las 10:00 de la noche al chocar la embarcación con una piedra en el mar que le produjo una rotura y, a su entender, hundió la yola en la que navegaban.

Según explicó, algunos pudieron sobrevivir usando como salvavidas los galones plásticos que almacenaban la gasolina de la embarcación, la cual vertieron en el mar.

Dijo que tras ser rescatados por los pescadores, fueron trasladados en un vehículo hacia el hospital de Higüey, custodiados por miembros de la Marina, donde fueron atendidos de emergencia, con quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con el diagnóstico del doctor Roberto Espinosa, quien les brindó asistencia tan pronto llegaron al centro hospitalario.

GUARDIA COSTERA

Labores de rescate

El director de la Defensa Civil, Amado Ávila, y el capitán de fragata, Santos de los Santos, inspector de la Marina de Cabeza de Toro, afirmaron que las labores de rescate continúan en busca de posibles sobrevivientes. Los dos cadáveres fueron sacados de las aguas del Mar Caribe por equipos de rescate de la Marina de Guerra y de la Guardia Costera de Puerto Rico.

El jefe de la Marina de Guerra dominicana, vice almirante Julio César Ventura Bayonet, confirmó a LISTÍN DIARIO que el naufragio ocurrió entre las playas de Uvero Alto y macao, en la costa Este del país , el pasado lunes.

El oficial de la Marina indicó que trabajan con especialistas para determinar las identidades y nacionalidades de las víctimas y de los demás ocupantes de la lancha, así como para localizar a los organizadores del viaje ilegal en el que se puso en riesgo la vida de 17 personas.

Informó que en las labores de rescate participan barcos y helicópteros tanto de República Dominicana como de la Guardia Costera de Puerto Rico, en busca de otras diez personas que pudieran estar vivas y necesitando de asistencia médica inmediata, debido a la deshidratación propia de las personas que navegan en el mar sin la debida protección.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About