lunes, 4 de febrero de 2008

Compañía argelina instalará central eléctrica

Argel (EFE).- La compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha llegado a un acuerdo para construir una central eléctrica híbrida en la República Dominicana, confirmaron ayer fuentes de la empresa. La central, con un coste de 200 millones de dólares, utilizará la energía solar y el gas natural para producir 150 megavatios de energía eléctrica.

El acuerdo, firmado el 31 de enero, prevé igualmente la construcción de una terminal de gas natural líquido, unidades de regasificación y otras tecnologías basadas en el gas natural para el uso de la futura central.

El contrato representa un paso más en el desarrollo de las actividades petroleras y gasísticas de la compañía argelina en el extranjero.

Sonatrach está en Europa (España, Francia, Reino Unido y Portugal), África (Libia, Mauritania y Mali) y América Latina (Perú).

El presidente de la compañía, Mohamed Meziane, afirmó que hasta 2015 el equivalente a 120.000 barriles de petróleo y cerca de un 30% del volumen de negocio de la sociedad provendrá del extranjero.

Para el ejercicio 2007, Sonatrach ha estimado un ingreso de cerca de 59.000 millones de dólares por la venta de productos energéticos en mundo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About