jueves, 7 de febrero de 2008

Denuncia uso recursos del Estado en reelección

El candidato presidencial del PRD denunció ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el supuesto uso abusivo del gobierno de los recursos del Estado en la campaña electoral y presiones contra comunicadores y medios informativos.
En reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en Washington, Miguel Vargas Maldonado, le aseguró que el presidente Leonel Fernández utiliza los recursos del Estado en su campaña reeleccionista.

"En República Dominicana nadie tiene dudas de que el candidato reeleccionista usa todos los recursos del poder en su favor, incluso deteriorando el sistema de partidos mediante el sonsacamiento o transfuguismo de dirigentes de los partidos de oposición", expuso Vargas en la OEA, señala una nota de la Dirección de Comunicaciones de su Comando de Campaña.

Indica que Insulza expuso a Vargas Maldonado el interés de la OEA por la democracia en el Continente y le informó que el organismo había decido adelantar la observación electoral en República Dominicana.

En la reunión participaron por la OEA, Dante Caputo, subsecretario de asuntos políticos del organismo hemisférico y Pablo Gutiérrez, director del Departamento para la Cooperación Electoral y Observación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About