jueves, 7 de febrero de 2008

PLD cafifica de ridículas denuncias PRD sobre trabas al periodismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana calificó de ridículas e irresponsables las denuncias sobre alegadas trabas a la libertad de información que estaría imponiendo el Gobierno, según denunció el opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La secretaría de Comunicaciones del PLD, que agrupa a periodistas, locutores, publicistas, productores de televisión y radio, entre otros profesionales ligados a la comunicación, consideró como politiquería el informe entregado por el PRD al Colegio Dominicano de periodistas.

"En este periodo y en la anterior gestión del PLD, el país han transitado su camino con irrestricto apego a las libertades publicas en la que se ubica la libertad de expresión y de libre Información" sostuvo. Consideró que la denuncia demuestra el estilo irresponsable de hacer política que ha caracterizado al PRD y a sus principales dirigentes.

"El PLD es un partido de principios que defiende y sostiene las libertades publicas en su accionar partidario y publico", afirma. Recordó que en la pasada gestión de gobierno perredeísta sí fue violada de manera flagrante la libertad de expresión e información.

Citó los casos de cierres de programas radiales y de televisión, de apresamientos y encarcelación de periodistas e insultos a los adversarios. Asimismo, alegó que el pasado gobierno intervino y se apoderó de medios, atentó seria y verdaderamente contra la libertad de expresión y otras prácticas violatorias de las libertades que, irónicamente, ahora quieren defender.

"El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández como dirigente político y como mandatario, tiene una larga trayectoria de respeto a los medios de comunicación y a la política informativa de los mismos" sostiene el PLD. Aseguró que la denuncia alegre de los perredeistas es un invento más de su campaña en procura de tapar el pobre impacto de su candidato presidencial y porque desde ya se sienten derrotados.

El PLD, al calificar de politiquera la denuncia formulada ante el gremio de los periodistas, advierte que está dispuestos a recurrir a las instancias que fuere para desmontar la calumniosa imputación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About