viernes, 15 de febrero de 2008

El Metro de Santo Domingo recorrerá unos 60 kilómetros

SANTO DOMINGO.- Simultáneamente con las pruebas que se realizan a la primera línea del Metro de Santo Domingo para su puesta en operación este año, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ejecuta los estudios para construir la segunda línea que recorrerá desde el municipio Los Alcarrizos hasta San Luis.

El vocero de la OPRET, Leonel Carrasco, informó que ya se hizo el diseño y la ruta fue recorrida por los técnicos del Metro de Madrid. Dijo que se ejecutan los estudios geotécnicos y de impacto ambiental que requiere la obra, “los cuales están a cargo de compañías serias y calificadas en el área”.

Explicó que esta nueva fase será construida como parte del Plan Maestro para el Ordenamiento del Transporte en Santo Domingo, para lo cual la OPRET diseñó seis líneas ferroviarias en total, que se construirán a corto, mediano y largo plazo. Destacó que el Plan Maestro fue concebido para el reordenamiento de las rutas y corredores, y consiste en tomar a Santo Domingo con sus municipios y diagramar sus arterias principales con vías subterráneas de Este a Oeste y de Norte a Sur.

Añadió que el Plan a largo plazo está planteado para un período de 20 años, pero a corto plazo es a tres años. Este último abarca el inicio de los trabajos y la inauguración de la primera línea que va desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes. “Queremos que el pueblo dominicano entienda este proyecto de nación, porque tenemos que mejorar el transporte para darle un servicio eficiente, seguro y económico a la ciudadanía”, agregó el funcionario. Carrasco explicó que el Plan Maestro tiene diseñadas tres líneas principales y tres conexiones. Mas Detalles


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About