viernes, 15 de febrero de 2008

Tres candidatos salen favoritos para rectoría

SANTO DOMINGO- El próximo rector de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) está entre tres de los seis aspiran que se miden hoy en los comicios internos de esa casa de estudios, según apuntaron estudiantes, profesores y empleados consultados al respecto.

Maestros y alumnos entrevistados al azar por este diario coincidieron en que Emma Polanco, Mateo Aquino Febrillet y Franklyn García Fermín son los que cuentan con la preferencia del electorado, el cual incluye a más de 2,100 docentes y un 3 por ciento de los alumnos de la universidad.

De un grupo de diez profesores y cinco alumnos, cuatro profesores de diferentes facultades, como la de Ciencias de la Salud y Humanidades, aseguraron que votarán por Emma Polanco por su capacidad de gestión para manejar los procesos de la UASD. También se refirieron a que es la “única” de los aspirantes que no tiene vínculos con una organización política. Esto a pesar del respaldo público que le manifestó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ella es una mujer dedicada a la universidad sin politiquería. Todos los profesores de Ciencias de la Salud hablan bien de ella, sin importar ser o no de su grupo”, afirmó Virgilio Pérez, profesor de la facultad de Ciencias de la Salud. Polanco también es respaldada por algunos profesores y grupos estudiantiles de

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About