jueves, 7 de febrero de 2008

JUANCITO ANUNCIA ASDE RECOGERA BASURA SOLO TRES DIAS A LA SEMANA

Los otros cuatro la gente deberá guardarla dentro de sus casas, bajo amenaza de recibir sanciones si la tira en la calle u otro lugar público.

Santo Domingo Este.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este puso en funcionamiento el programa de rutas y frecuencias estableciendo horarios y días para la recogida de basura en los sectores de las circunscripciones uno y dos, que obligará a los vecinos a mantener los desperdicios en los patios de sus casas durante al menos cuatro días cada semana. Quien tire basura en las calles y lugares públicos será sancionado, advirtió el síndico Juan de los Santos.

El síndico Juan de los Santos encabezó el operativo de orientación y juramentación de los comités barriales que tendrán a su cargo asegurar que la basura se recoja en los horarios establecidos.

El cabildo estableció que la basura será recogida los días lunes, miércoles y jueves en los sectores de la circunscripción uno y los martes, jueves y viernes en la circunscripción dos. Esto implica que una drástica disminución de la frecuencia en la recolección de los desperdicios, lo que aumentará la cantidad de basura dentro de las casas y la posibilidad de incremento del número de alimañas y ratas.

El alcalde de los Santos ha pretendido que esa nueva estrategia sea vista como una expresión de "modernidad y organización". Amenazó con sanciones severas a quienes coloquen basura en las calles y otros lugares públicos. "En lo adelante tendremos una politica de tolerancia cero contra la basura", indico de los Santos.

Una brigada de promotores visitará cada hogar entregando a los munícipes sobre los horarios en que deberán sacar los desperdicios sólidos. También serán colocados afiches en los centros de concentración de personas a los fines de que todos los munícipes estén debidamente orientados.

“Estos es un novedoso sistemas que colocará al municipio a la vanguardia de las ciudades organizadas y damos pasos para, además del municipio más grande, el más organizado y el de mayor desarrollo”, afirmó de los Santos.

La empresa recolectora de basura SEHISA tiene a su cargo el recogido de los desperdicios y la población podrá reportar si esta no cumple con los horarios pactados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About