domingo, 3 de febrero de 2008

Pronostican para hoy lluvias y frío

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se producirán precipitaciones débiles en el territorio nacional.

Las lluvias se producirán debido a que un flujo de vientos del Noreste continúa arrastrando núcleos nubosos en los niveles bajo de la atmósfera cargados de humedad sobre nuestro territorio.Se registrarán lluvias débiles en las regiones Noreste, Este, Sureste y los sistemas montañosos, según el pronóstico meteorológico.

Onamet explicó que con ese mismo fenómeno están relacionadas las agradables bajas temperaturas que se han sentido últimamente en el país, el famoso “friíto”, que se pronostica que seguirá sintiéndose en las primeras horas de hoy domingo.

En los últimos días se han experimentado temperaturas bajas en el territorio nacional, sobre todo en las primeras horas de la mañana y horas de la noche, lo que ha obligado a muchos a desempolvar sus abrigos.

Por otro lado, Onamet advierte a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa Atlántica, la bahía de Samaná y el canal de La Mona a continuar en puerto, debido a vientos y olas anormales. Los residentesdeben estar atentos a los boletines.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About