miércoles, 14 de mayo de 2008

Bebé salvado es dado de alta

PEDERNALES. Está en perfectas condiciones de salud el niño extraído del vientre de Elis Yohanna Mena Carrasco, ultimada a balazos por su esposo, Víctor Mercedes, quien se suicidó de un disparo.

El bebé, que por tres días fue mantenido en el hospital Elio Fiallo de esta ciudad, está al cuidado de su abuela materna, Andrea Carrasco y de su tía política Eligia Perdomo.

La pediatra Ana María Acosta, que lo tuvo bajo sus cuidados, dijo que el infante fue despachado porque en ningún momento presentó problemas de salud. Acosta dijo que desde que fue sacado del vientre, el pasado viernes, el bebé no presentó dificultad para respirar, ni daño cerebral.

“Desde que lo ingresamos en este centro asistencial hasta ser entregado a sus familiares (el pasado lunes) el niño presentó perfectas condiciones físico-neurológicas, por lo que procedimos a tomar esta decisión”.

Indicó que el bebé presentó ese cuadro positivo, “a pesar de que nació por una cesárea traumática, sin ninguna accesia ni antiaccesia, la cual era imprescindible para salvarle la vida”.

Responsable amamantarlo
Eligia Perdomo, quien hace dos meses dio a luz una niña, esposa de Wellington Rafael Mena Carrasco, hermano de la mujer asesinada, fue seleccionada por los médicos para amamantar al bebé tras ser sometida a los exámenes correspondientes en estos casos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About