lunes, 19 de mayo de 2008

Ocupan en tiroteo 252 kilos de coca

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron, en medio de una balacera, de un millonario cargamento de 252 kilos 710 gramos de cocaína pura, distribuido en 8 pacas, lanzado desde una aeronave a una comunidad entre Villa Rivas y Samaná, informó esta mañana la institución antinarcóticos.

La incautación de la droga se produjo con la asistencia de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y oficiales de la Departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes facilitaron apoyo logístico el equipo de la DNCD que maneja el área de trazas ilícitas, comunicó el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.

En el escenario del ‘bombardeo’ fue detenido Alexis Rafael Campos Rodríguez.

El avión que trajo la droga -cuya procedencia la institución y la DEA tratan de establecer- fue ubicado en la latitud 18-04-00 Norte y longitud 69-21-00 Oeste, entre el Villa Rivas y Samaná, dijo Ramírez Ferreira, a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

“Los miembros de esta banda creyó que la DNCD no estaba atenta a sus maniobras, pesando que a lo mejor el proceso postelectoral podía entorpecer nuestras actividades. Desafortunadamente no fue así para estos delincuentes, porque el avión en que la transportaron fue detectado y la droga ocupada”, agregó.

Indicó que las ocho pacas, de 30 paquetes cada una, fue trasladada la sede central de la DNCD, en la capital, junto al detenido.

Otros sujetos lograron escapar del lugar del ‘bombardeo’, aunque Ramírez Ferreira dijo que “sabemos de quienes se trata, de modo que son perseguidos para arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público”.

Sostuvo que inmediatamente la agencia antidrogas solicitó refuerzo a la FAD un grupo de hombres entrenados acudió en un helicóptero a la zona del ‘bombardeo’. “Fue una operación exitosa, una de las tantas que hemos desarrollado en los últimos tiempos”, agregó Ramírez Ferreira.

Dijo que el intercambio de informaciones y colaboración recíproca entre la DNCD y la DEA, “también frustró la intención de esa banda de narcotraficantes que, repito, sabemos quienes son uno por uno”.

No quiso identificar a ninguno de los fugitivos que escaparon del lugar ni a los presuntos patrocinadores de la operación ilícita.

Entre el domingo y la mañana de hoy se realizaban allanamientos en diferentes lugares, tanto en Samaná como en San Francisco de Macorís, a partir de informaciones que “podrían permitir llegarle a los responsables de este caso”.

Los 252 kilos 710 gramos están distribuidos en 250 paquetes de poco más de un kilogramo cada uno.

El laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la Procuraduría General de la República, arrojó que se trata de cocaína pura. Los 240 paquetes presentan los logos de un caballito de mar, un canguro, la figura de un indio, una palma real. Los paquetes, por sus características, reflejan que se trata de cocaína procedente de Sudamérica, aseguró Ramírez Ferreira.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About