lunes, 19 de mayo de 2008

Cardenal exhorta al país a unirse luego de elecciones

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez coincidió ayer con el llamado del presidente Leonel Fernández a la unidad de los diferentes sectores políticos y sociales para enfrentar juntos la crisis, confiados en que el país podrá salir adelante.

“Yo quiero desde aquí invitar a todos, comenzando con el señor Presidente y su esposa, al señor vicepresidente y su esposa y a todos ustedes, para que continuemos confiando en que el Señor nos va a ayudar, que el Señor va a bendecir este pueblo”, manifestó.

Pidió al Señor que derrame abundancia sobre este pueblo, y para que a las autoridades que fueron recientemente electas le den las gracias por continuar conduciendo al país por las mejores sendas y les dé la sabiduría y la sensatez y la cordura que se necesita para enfrentar situaciones que están afectando al mundo.

Al oficiar una misa de acción de gracias, por hacer concluido el proceso electoral y la victoria del presidente Leonel Fernández en las pasadas elecciones del viernes 16, el cardenal López Rodríguez dijo que la iglesia siempre ha tenido un gran sentido de la gratitud.

“Hemos venido a la Catedral hoy a dar gracias porque hemos concluido felizmente este proceso electoral”, expresó en su homilía el arzobispo de Santo Domingo.

Manifestó que el presidente Fernández hizo unas declaraciones que los medios de comunicación han recogido, donde apela a todas las fuerzas políticas, a todo el pueblo dominicano para hacer los esfuerzos entre todos por ver como se saca al país adelante. “Yo creo que lo que mejor podríamos nosotros hacer hoy, un día después de que la Junta Central Electoral ha dicho el final de esta contienda es que nos congreguemos”.

Expresó que nadie desconoce que se tienen por delante grandes desafíos, ya que no hay ningún país en el mundo que esté excento de problemas, calamidad y percances.

Manifestó que todos deben hacer un gran esfuerzo por tomar conciencia de eso ya que no se puede vivir a espaldas de esa realidad, y se preguntó que quién desconoce lo que significa para el mundo un barril de petróleo a 125 dólares, y que lo grave es que pudiera llegar a 200.

Asimismo, se preguntó que quién desconoce que en el mundo de hoy hay una amenaza grave por el problema del hambre.

“Vamos a necesitar voluntades, ponernos de acuerdo para poder enfrentar la situación, yo creo que la República Dominicana en este momento de su historia ha ido avanzando, porque no se puede negar que después del ajusticiamiento de Trujillo para acá, en medio de muchas dificultades, hemos ido avanzando”, dijo monseñor López Rodríguez.

A la misa asistieron, además del mandatario y el vicepresidente con sus respectivas esposas, funcionarios civiles y militares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About