sábado, 24 de mayo de 2008

Codetel explica tomaron medidas evitar otras averías

SED. La Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro-Codetel) informó ayer que tomó las medidas correctivas y los mecanismos de control para evitar que se repitan los problemas que ocasionaron la "degradación de la calidad del servicio telefónico", que se registró en la última semana ,afectando las líneas celulares y residenciales en diverso puntos del país.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, explicó ayer que el problema se corrigió y que se tomaron las previsiones y el servicio volvió a la normalidad, tras varios días con una avería que provocó quejas entre los usuarios que no podían recibir, ni hacer llamadas con normalidad. "Estamos monitoreando muy de cerca la red", dijo, tras aclarar que no fue un apagón telefónico, sino una degradación de la calidad del servicio.

Esa empresa tiene dos redes, una CDMA, que no tuvo problema y la GSM, que es para los teléfonos con chip, que lleva más de un año operando y fue donde se registró la avería.

Lo que ocasionó la falla fue un proceso ordinario que se realizaba en la red GSM que provocó un apagón en el sistema que impidió que los clientes de prepago pudieran registrarse, por lo que las llamadas salían en forma directa y cuando los clientes se dieron cuenta empezaron a llamar y se congestionaron la red.

La avería ocurrió entre las 5 de la tarde y las 10 y 11 de la noche. Entre las comunidades afectadas están Santiago, San Juan de la Maguana, Valverde, San Francisco de Macorís, San Pedro, Higüey, Puerto Plata, Barahona, Baní y San Cristóbal.

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