jueves, 22 de mayo de 2008

Cardenal llama al diálogo y a la unidad nacional para enfrentar males

SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolés de Jesús López, llamó este jueves a los distintos sectores nacionales a olvidar intereses particulares y sus diferencias y dialogar a fin de enfrentar los problemas que se asoman en el panorama mundial.

El prelado habló mientras encabezaba una eucaristía que con el lema "Presencia de Cristo en Nuestra Cultura” la Iglesia Católica celebró en el estadio Quisqueya, de esta capital, con motivo del día Corpus Christi. A la actividad asistieron cientos de feligreses, sacerdotes, seminaristas, diáconos, consagrados, consagradas y representantes de las catorce zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Previamente parte de ellos realizaron una procesión desde la Plaza de la Salud hasta el recinto deportivo.

“Precios incontrolados del petróleo con sus graves consecuencias en todos los órdenes, crisis económica en los Estados Unidos, amenaza y realidad de hambre en varios países del mundo. La posibilidad de calamidades catastróficas como las ocurridas en China y Birmania con decenas de miles de personas muertas, los cambios climáticos y sus consecuencias etc” son parte de los problemas mundiales, dijo.

En este sentido propuso un diálogo nacional en el que se definan las respuestas que el país tiene que dar a fin de que no resulten perjudicados los sectores más vulnerables de la población.

López Rodríguez felicitó a la Junta Central Electoral por el montaje de las elecciones y la agilidad con que ofreció los resultados de las mismas, asi como tambien a los partidos políticos, los candidatos y al pueblo dominicano por el civismo que exhibieron.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About