miércoles, 21 de mayo de 2008

Pide Leonel envíe a Congreso ahora reforma Constitución

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, planteó ayer que el proyecto de Reforma Constitucional más acabado es que posee en su poder el Presidente Leonel Fernández, por lo que dijo el mandatario debe enviar su propuesta ahora, al Congreso Nacional, ya que los legisladores tienen la actitud de conocerla, discutirla y aprobarla.

Indicó que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano, por Bahoruco, Luis Jesé González Sánchez tiene un proyecto de reforma y que ya está recogiendo las 80 firmas que requiere para ser sometido al hemiciclo. No obstante, Valentín, sostuvo que el proyecto de Reforma Constitucional más definido es el que tiene el Presidente de la República, porque ha sido consensuado con todos los sectores de la sociedad.

Consideró juicioso y aconsejable, que la reforma elaborada por la comisión designada por el Poder Ejecutivo está “mas detallada, tiene mayor identificación de los distintos sectores, y esta sería la primera reforma que se aprobaría con mayor consenso, más progresista, más avanzada y la que tuvo la participación de todos los sectores”.

“Hay una buena actitud en el sentido de discutir ese tema de reforma a la Constitución, creemos que estos meses son propicios para que el Presidente someta su iniciativa, discutirla a tiempo y procurar el apoyo de las distintas fuerzas políticas concentrados en el Congreso Nacional”, agregó el legislador.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, el presidente del Bufete Directivo, fue reiterativo en pedirle al Poder Ejecutivo que someta el proyecto de reforma para que una comisión especial lo estudie.

Asimismo, Valentín informó que en la Cámara de Diputados, existe una propuesta del diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Walter Encarnación que plantea que los comicios sean celebrados el segundo domingo del mes de mayo, a fin de que las personas residentes en el exterior tengan mayor oportunidad de votar.

Sobre la Ley de Partidos, informó que la comisión que lo estudia ya tiene elaborado un preinforme, el cual fue distribuido entre los partidos políticos representados en el Congreso Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About