sábado, 31 de mayo de 2008

LF sale hoy hacia Roma

El presidente Leonel Fernández sale hoy, después del mediodía a Roma, donde asistirá a la Cumbre Mundial de jefes de Estado y de Gobierno para tratar la crisis provocada en los alimentos por los altos precios del petróleo.

El mandatario, que estará fuera de la República Dominicana hasta el lunes nueve de junio, saldrá en vuelo privado por el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro, y regresará en vuelo comercial por la terminal de Las Américas.

La conferencia de alto nivel, donde participarán los presidentes y jefes de Estado de diferentes países del mundo , fue convocada el pasado jueves en El Salvador por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo que es una respuesta al incremento registrado en los precios de productos agroalimentarios.

El encuentro mundial comenzará el martes 3 de junio y concluirá el jueves cinco, del que se espera que haya una respuesta a los altos precios de los combustibles que afectan a los países no productores de petróleo.

La FAO ha convocado a líderes de todo el mundo para debatir a partir del martes, posibles soluciones a la compleja situación creada por los combustibles, que repercute de manera negativa en los productos de la canasta familiar.

Al encuentro han confirmado su asistencia además de Fernández, Luiz Inacio Lula da Silva de Brasil; Nicolás Sarkozy, de Francia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Giorgio Napolitano, de Italia y Cristina Fernández, de Argentina.

Fernández viajará a Roma atendiendo una invitación personal que le hiciera el director de la FAO, Jacques Diouf, en una visita que giró recientemente a la República Dominicana.

El organismo internacional desea que el presidente Fernández comunique a sus colegas de todo el mundo las medidas implementadas en el país para incrementar la productividad y la competitividad en materia agropecuaria.

Fernández regresó de El Salvador el jueves a las 9:00 p.m., tras participar en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), donde propuso la convocatoria de manera urgente, de la Asamblea General de la ONU.


Posposición. Ayer, Fernández pospuso la reunión que tenía pautada con los equipos económico y energético, donde iba a tratar sobre las medidas que adoptará el Gobierno para encarar la crisis mundial, la carestía del petróleo y los precios de los alimentos.

Posterga medidas de ahorro
Fernández postergó hasta su regreso de Europa las decisiones que tomará para enfrentar los problemas provocados por el incremento de los combustibles, los subsidios del gobierno y la producción de alimentos en el país.

Valdez Albizu y el superintendente de Bancos, Camilo, explicaron que debido a las noticias positivas que hay sobre la economía norteamericana, la baja en el precio del petróleo y a que el presidente Fernández tiene que viajar a varias ciudades europeas se aplazó el encuentro.

Dijeron que el encuentro se realizará dentro de una semana cuando Fernández regrese del viaje que se extenderá a España e Italia. Advirtieron que el seguimiento a la economía del país “es hora por hora y día a día”. “Hoy vimos señales positivas en la economía norteamericana”, dijeron.
Reuniones por separado

El director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, explicó que el presidente Fernández se reunió por separado con el equipo económico y el equipo eléctrico y que tiene conocimiento de lo que piensan y sobre lo que se está haciendo para enfrentar la problemática actual.

Destacó que esa fue la razón por la cual el Presidente convocó a integrantes de los dos equipos para conocer las posiciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About