“El Poder Ejecutivo en sentido general no tiene ningún interés de ejercer influencias indebidas en ningún otro poder del Estado”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien previo a sus declaraciones advirtió que hablaba por autorización del presidente Leonel Fernández.
Dijo que el jefe del Estado no tiene en su agenda de trabajo promover la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura ni ningún tipo de iniciativa que contemple la sustitución de jueces. “Nosotros, tanto el presidente de la República como quien les habla hemos sido reiterativos de que esa es una cuestión que le corresponde al orden judicial, saber si debe sustituir algunos jueces y cuándo, eso debe resolverlo el Poder Judicial”, sostuvo.
Pina Toribio reiteró que no hay ningún propósito del presidente Fernández de promover esas designaciones o sustituciones ni mucho menos de ejercer una influencia indebida sobre ese poder del Estado, que debe ser más que cualquier otro absolutamente independiente de todos los poderes y de todos los sectores que inciden en la vida nacional, ya se trate de sectores políticos, empresariales o sociales. Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario